Luchará contra los corruptos como lo ordenó el presidente|Samán: Se le acabó la diversión a los especuladores

El Presidente del Instituto para el Acceso de la Personas a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció que desde el jueves 20 de junio, comenzará el proceso de depuración dentro de las filas y de los procesos, para luchar frontalmente contra la corrupción.

Durante el programa Los Robertos, transmitido por VTV, Samán explicó que es necesaria una depuración que comenzará con la recolección de las credenciales y emisión de nuevas que estarán justificadas con soporte legal. «Los fiscales, tendrán una copia del nombramiento (Gaceta Oficial) que avale su posición dentro del instituto. Se acabó el chantaje con carnets», anunció.

Denunció que  el ataque contra el pueblo venezolano no solo viene de la corrupción existente, sino de factores privados como los especuladores de oficio.

También que existen empresarios que compran productos fuera del país a 3 dólares y luego los venden en 112 dólares, creando un superavit positivo para el especulador, que al final tiene que vender el producto a pérdida y así evade impuestos.

«Se va a impulsar la colocación de los avisos en los locales que adquieran productos con dólares preferenciales», adelantó.

En relación al avance firme de la lucha contra la corrupción, explicó que exíste la voluntad política y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para erradicar esta práctica, a la que consideró una traición al pueblo.

Recordó que la persona capturada en Cumaná, estado Sucre, fue despedida durante su primera gestión. Posterior a su salida, volvió a ingresar en el instituto con cargo de fiscal a directivo, por lo que adelantó que van a realizar una depuración completa. Denunció que existe mucha más corrupcción en lo privado, «porque ellos creen que todos los empleados públicos son corruptos», declaró.

ARREMETIDA POLÍTICA

El director del Indepabis manifestó sobre la falta de algunos productos en los expendios, que se trata de una arremetida contra el Proceso Revolucionario. «No es nada regular. Es una arremetida con un trasfondo político», dijo.

Agregó que es importante estudiar la posición de algunos actores políticos, porque es imposible que algunos gremios vayan a paro y no quieran negociar. «En las negociaciones hay acuerdos, pero hay sindicalistas que se oponen al diálogo a la situación de resolver el conflicto», situación que pone en riesgo la estabilidad del pueblo.

Sin embargo, argumentó que el ataque es parte del cambio de esquemas del sistema capitalista al sistema socialista. «Pese a que el Gobierno hace esfuerzo para mantener una política competitiva al ofrecer servicios similares como los bancos, Mercales, Abastos Bicentenarios, todavía necesitamos incrementar la competencia a favor del pueblo».

EN DEFENSA DEL PUEBLO

Samán explicó que en esta nueva etapa al frente del Indepabis, tiene como objetivo impulsar la defensa a la clase media, que como asalariados, se encuentra explotada y luego como compradores de bienes, vuelven a ser víctimas de la especulación.

Aclaró que los sectores populares, gracias al Pueblo Organizado, exísten mecanismos bien definidos para evitar que las usuarias y usuarios sean víctimas de la usura, sin embargo en la clase media no, por lo que se va a crear la Red de Amigos del Indepabis. Sus integrantes serán ciudadanas y ciudadanos que denunciaron y fueron beneficiados por medidas justas del instituto. Los amigos, que serán debidamente identificados, será el primer contacto con el Indepabis. «En caso de no ceder a la medida justa,  se llamará a un fiscal que acudirá en moto hasta el lugar», participó.

Samán insistió que el nuevo Indepabis, será una de las punta de lanza del Gobierno del Presidente Maduro, en la lucha contra la corrupcción, especulación y eficiencia. Para finalizar, dijo que se va a relanzar el servicio de denuncias por llamadas telefónicas, «para que eso funcione como debe ser».

Texto / David Rosas

Me parece muy bien que implementen de nuevo las denuncias telefonicas porque de esta manera es mas rapido la denuncia . En estos dias los chinos que estan en la av andres bello al lado del dia a dia a una cuadra del ortopedico estaban vendiendo el papel toilette que marca 47 y pico en 50 y no daban factura estafando de una manera crasa si hubiera tenido un numero para hacer la denuncia los habrian podido hagarrar infraganti. Celebro esta medida .

  • asi es camarada mano dura caiga quien caiga con el hambre del pueblo no se juega en falcon estamos enfrendando el desabastesimiento y la especulacion anote mi nro formo parte de un moviento q siempre hemos defendido la revolucion y tenemos un frente de los aguilas rojas y arcones de aceros 04268231953

  • Todavía estoy tratando de entender el Nombramiento de Orlando Chacin como Coordinador de Indepabis en el Estado Guarico, me imagino que lo están premiando después de que en su gestión pasada robo descaradamente cuando ejecuto una expropiación en el Urbanismo El Palmar III en Valle de la Pascua Estado Guarico, esto se llama no tener vergüenza.

  • hay quedarles duro a los especuladores por que lo que hacen, es para llevarnos a una guerra civil, por ejemplo la gente que hacen colas para comprar productos de primera necesidad,, en todas esas colas hay muchas gentes que dicen que son chavistas y empiezan a maldecir al gobierno y la gente empieza a creer que esto se puede agudizar y no va atener solución y empiesan a ver que la vida cotidiana se les empieza a poner dificil

  • Presidente Samán: un abrazo fraterno. Gracias por esas palabras tan alicientes. La revolución necesita gente eficaz, honesta, capaz de entregarse en cuerpo y alma a esta lucha. Que pueda desligarse de sus propios intereses personales y se ponga al servicio del bien común. Por eso: mantengáse en pie de lucha, constante a su discurso y estimule a su equipo a cumplir con esta batalla encomendada por el Comandante Supremo.
    Aquí en Caracas se viven las cosas más increíbles: se pueden llegar a conseguir productos de primera necesidad mucho más económicos en supermercados de la «zona rosa» que en los de las zonas populares. Por eso, Samán, es preciso que las medidas de calidad y normalización, fiscalización y penalización no lleguen solo a los negocios que expenden a los ricos. Nosotros, los venezolanos de a pie, somos los más afectados. Por favor paren la especulación.

  • todos los cambios estan bien pero falto cambio en la gente de cua edo miranda no trabajan no se ven o es que estan protejido por quien vamos Sr saman que ud es camarada una investigacion profunda hace falta gracias.

  • Felicito esta decisión de incorporar al camarada Samán . En Aragua y específicamente en sectores populares de maracay hay total desidia y falta de asistencia de indepabis. He tratado de comunicarme vía correo , msj texto, teléfono y nada. Vamos a quebrarle el pescuezo a la corrupción y a la especulación como compromiso moral y ético hacia nuestro comandante eterno. Aquí hay un soldado, me pongo a la orden.

  • DR. E. SAMAN…gracias a Dios…se acordaron que usted existe…Igualmente les damos las gracias al Pdte. N. Maduro por ello. Dr. el Indepabis no es ni la sombra…de lo que usted venía planificando…pero no importa…a recomenzar…de una santa vez…le recomiendo que esta tarea es tan ardua…que va a tenerle que pedir al Pdte…aparte de todo su personal…ayuda de la contribución a todo nivel de lo que es el EJECITO DE LA RESERVA…(son unos cuantos…) y Ud. lo que va a necesitar es mucho personal que colabore con Ud. en su gestión…Le recomiendo guardar esta nota hasta el final de sus días…porque no peco de acertar…detrás de todo este fenómeno está COLOMBIA…a todo nivel. Le sugiero que entrando… un equipo de expertos, se dedique a precisar este problema…porque el narcotráfico manayeado por Washington-Uribe-Santos y Capriles y su combo…quieren hacer su trabajo…comenzando con este fenómeno de los precios…y al final de todo el petróleo de la FAJA.
    Saludos

  • En el Indepabis deben mejorar las condiciones de los trabajadores, ahora que el Instituto no tiene ingresos propios y todo va al SAFONACC, a veces no tienen para cumplir con los trabajadores, en lo q respecta a aumentos periodicos por dependen totalmente de las asignaciones que hace el Gobierno Central, también debe recordarse, q todos estos cambios comenzaron con Samán, q le quitó algunos beneficios o bonos a los trabajadores y sintieron mermados sus ingresos y algunos creyeron q la corrupción famelica no es delito, pero la corrupción es corrupción y debe combatirse.
    Recuerdo q una vez fui al Indepabis y me atendió una secretaria muy despota y grosera, q al parecer se creía apoyada porq entró con Samán, pero seguro estoy, que si Samán se hubiese enterado de la actitud de esta secretaria que estaba en el piso 5 de la sede principal, la habría botado,
    Asi que para avanzar deben considerar todas las aristas, y no caer en los errores del pasado y mejorar.
    Samán el Pueblo confia en ti.

  • Buen dia, me parece excelente y Justicia Social el nombramiento del Camarada Samán, considero que una de las bases para ayudarlo a hacer su gestion es la implementacion del PMVP (precio máximo de venta al público) a todos los productos que salgan al mercado, inclusive linea blanca, marron, y por supuesto todos los que se vendan en los supermercados, inclusive chucherias, zapatos, todos…, ya que de esta manera todos nosotros que somos consumidores, podemos ayudarle en la fiscalización, y el que quiera comprar a sobreprecio, es su decisión. Así mismo los productos que fabrique el gobierno nacional, de mi casa bien equipada, computadoras, telefonos, los equipos médicos, entre otros, se les debe colocar un logo troquelado que diga algo así, «HECHO EN VENEZUELA POR EL GOBIERNO NACIONAL», para que de alguna manera los especuladores y ladrones no saquen provecho del subsidio que el estado brinda a la población y no a un comerciante o a alguna clinica.

  • 100% de acuerdo con los comentarios de ENDRINA, BEATRIZ CASTRO y ENRIQUE RODRÍGUEZ… La corrupción está en manos de ALTO y MEDIO NIVEL..

  • Saman le deseo mucha suerte en la cruzada histórica por primera vez en contra del temible flagelo de la corrupción en esa institución pionera abajo la corrupción y viva el socialismo del siglo XXI

  • Es muy importante atacar la corrupción, pero también hay que erradicarla en CADIVI (Urgente), en el SENIAT y en las Entidades que emiten permisos para importar, allí han estado siempre bandas de corruptos, opositores descarados, quienes realizan sus actividades ilícitas y se enriquecen, ante la mirada cómplice de los respectivos Directores, que ya es tiempo que los cambien, así uno de ellos sea hermano de Diosdado Cabello. Se requiere eficiencia real, CADIVI, el SENIAT y las Entidades burocratizadas que expiden permisos, no pueden seguir sabotando tan importante proceso político que lidera el Presidente Legítimo Nocolás Maduro; así lo vemos desde Colombia

  • Y volvió es una garantía de que será un hecho que va a combatir la especulación el pueblo confía en el por ser una persona honesta, pero se que no necesita consejo pero debo señalar que debe ordenar primero la casa y escoger muy bien su equipo de combate y empezar ataca los mercados populares que es´tan en manos de las alcaldía tienen listas de precios pero de adorno sobre todo en Valencia Estado Carabobo que hacen lo que le da la gana y los alcalde ni ven ni oyen pero hablan mucho pero no de ese tema, bueno bienvenido amigo Samán y mucho carácter.

  • Presidente: De Indepabis Eduardo Saman
    La depuración en el sistema de fiscalización es importante, al igual que debe de ser acompañada por un procedimiento ejemplar de castigo legal, para los nuevos funcionarios que incurran en corrupción, tanto para el funcionario como el ente privado corrompido que avalo con dinero al corrupto.
    Los especuladores de oficio, tantos mercantiles, como los de fines políticos. Multas ejemplarizante y castigo civil, con pena de prisión.
    Importante, la Red de Amigos en la clase media, información del meollo político especulativo que atañe, dejándose arrastrar por manipulaciones, que lo trasforma en su propio enemigo de la solución, por causas de terceros interesado en la toma del poder político.
    Atentamente un Usuario del monton.

  • El caso de los vehículos es patético, los carros nuevos no existen en las concesionarias, los propietarios alegan que de las plantas ensambladoras no les llegan, los vehículos usados están costando tres veces mas que el precio fijado para los nuevos. La forma de acabar con esto, es abastecer el mercado de vehículos ,obligar a las ensambladoras a producir mas, ellos alegan que las licencias no les llegan, pareciera que hay intereses en que las mismas se atrasen para crear la escases y seguir especulando. Según la pagina de Toyota, un Corolla GLI, el precio es de Bs. 514.000,oo , pregunte en un concesionario y le dicen que no hay, y en caso de que hubiese cuesta Bs. 685.000,oo. La especulación se acaba con producción. Igual sucede con los Aveos , los Ford Fiesta, Los Peugeot,etc. En un solo dia se inscribieron en la pagina del Ministerio de Comercio para adquirir los vehículos ensamblados por empresas estatales mas de 70 mil personas. Por favor Samán aplica el acido a quien sea.Gracias

  • estoy jubilado deseo trabajar como supervisor en puerto ordaz y sanfelix.para darle un parao a los especuladores,me informa por mi correo por favor

  • SUPERVISEN EN CATIA LA MAR LOS COMERCIOS CHINOS QUE AUMENTAN LOS PRECIOS EN PRESENCIA DEL USUARIO ROMPIENDO LOS CARTELES DE PRECIOS ANTERIORES. HAN AUMENTADO MAS DEL CIEN X CIENTO.

  • COMO ALIADO DEL PROCESO, ESTAN OBLIGADOS A QUE SE TENGA CONTROL DE LA ALIMENTACION DEL PUEBLO PARA GARANTIZAR QUE HA TODOS LLEGUE POR IGUAL Y CONTINUE CAMARADA SAMAN DESTAPANDO LA OLLA PODRIDA QUE HAY EN ESE ORGANISMO DEL ESTADO QUE SE CREO CON UNA MISION ESPECIFICA Y QUE ALGUNOS LA HAN TERGIVERSADO, HAY QUE DARLE DURO A LOS ACAPARADORES Y ESCULADORES, PERO TAMBIEN A LOS CORRUPTOS QUE SE HAN VESTIDO DE ROJO-ROJITO EN LAS OFIC. DEL INDEPABIS.

  • Es necesario el concurso de personas honestas en nuestro gobierno gracias a Dios y al presidente Maduro por tomar en cuenta a Edourdo Saman para retomar las riendas de INDEPABIS,Exitos y estaremos rodilla en tierra con el contra los especuladores que Roban al pueblo; ojo con las pequeñas bodegas y los buhoneros que son complices de los especuladores que asaltan al pueblo.

  • Venezuela debería implementar un Consejo Nacional de Subsitencia Popular, tal cual existió en México hace varias décadas. Importar alimentos y vender directamente al pueblo sin intermediarios.

  • buenas noches compatriota Eduardo Saman necesitamos que usted ponga todo su dedicacion a este tema de la especulacion aqui en San felix Edo. bolivar los comerciantes asiáticos quieren vender como les da la gana una experiencia personal fui a comprara unos articulos los mismos fueron 6 y estos salieron en 423bs no es posible que estos individuos quieran hacer el pueblo los q se le venga en gana…..ESPERO QUE USTED PUEDA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y DEBE DE VISITAR LOS ESTADOS PARA VERIFICAR Q TODO ESTE MARCHANDO BIEN YA Q HAY MUCHOS Q DICEN SER REVOLUCIONARIO Y LO Q ESTEN S DANDOLE UNA PUÑALADA A LOS Q VERDADERAMENTE CREEMOS EN ESTA REVOLUCION UN SALUDO Y ESPERO Q PUEDA TENER SOLUCIONA!!!

  • El indepabis debe trabajar fuerte en valera ya que los costos en electrodomésticos estan demasiado altos.

  • Le auguramos todo el éxito en sus funciones a favor del tan golpeado por los especuladores pueblo. Clase media/medio baja y pobre. Todos le agradeceremos ponga en su lugar -la cárcel- a especuladores y corruptos. Como digo en mi comentario al artículo «DE CADA 100 VENEZOLANOS, 95 COMEN 3 Y MAS VECES AL DÍA», también se debe tomar en cuenta que los fabricantes están bajando muchísimo, la calidad de los productos que expenden. Cité sólo artículos como vinagre, cloro y lavaplatos. En absoluto cumplen con las funciones para las cuales se compran. Y los precios? Cada vez que compras han cambiado a mayores. También el papel higiénico, que cuando aparece por fin, es comprado por bultos por los buhoneros, para luego venderlo en la calle a precios exorbitantes, para alegría de los acaparadores y su afán de corroborar que lo único que nos falta para ser iguales a Cuba es la cartilla que pronto nos entregaran. Este papel en cada producción viene mas escaso,caro y de peor calidad. Mucho éxito.

  • Excelente trabajo Samàn, urge medidas drasticas y penalizacion para los especuladores, acaparadores y revendedores, debe tambien entrar en revision las bodegas y hasta mercalitos, debe tambien haber un plan de seguimiento para los negocios que incurren en estas actuaciones corruptas. Si es necesario hacer un patruyaje voluntario, muchos estaremos a la orden. La desestabilizacion que ocacionan estas practicas corruptas creyendo que asì tumbaran al gobierno socialista lamentablemente confunde a muchos, hay que hacer una campaña eficaz para crear consciencia en el consumidor y ademas hacer bastante publico y notorio los resultados que se deriben de las acciones pertinentes contra la corrupcion..Eficiencia o nada. Lucha, batalla y Victoria.