Atentado terrorista a la GNB en Petare| SEBIN: Terroristas están vinculados ‘directa o indirectamente’ con alcalde opositor Carlos Ocariz

El director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este martes que tres personas de la banda criminal paramilitarizada que atacaron con una granada a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en Petare, municipio Sucre, están vinculados ‘directa o indirectamente’ con el alcalde de este municipio mirandino, Carlos Ocariz.

“Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz”, dijo González López y agregó que por su posible vinculación, Ocariz está “bajo investigación, a los fines de determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad de que haya financiado las actividades terroristas que ocurrieron en Petare.

Las investigaciones determinaron que miembros de esta banda criminal contaron con la ayuda de funcionarios de la policía del municipio Sucre. Indicó que los sujetos fueron capturados, luego de los labores de inteligencia del Sebin.

Los ciudadanos son Elis Enrique Quintero Sánchez, “quien conducía la motocicleta, Wilson José Ramírez Morgado, quien lanzó la granada, y Quintero Sánchez , miembro de la Banda Criminal Paramilitarizada.

“También está por determinarse la autoría intelectual de J.J. Rendón”, destacó.

El principal responsable del organismo de inteligencia consideró que el atentado terrorista al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, el domingo 2 de octubre, son «prácticas terroristas fundamentalmente mediáticas” ejecutadas por sectores opositores.

La política opositora se concentró (anteriormente) en tener “toda una logística en los medios twitter, instagram y facebook. Hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar a la rebelión militar…con financiamiento de cuentas bancarias que están bajo investigación. Esta actividad fue detectada y neutralizada”, sentenció.

Al quedar frustrada la tentativa del video, González López explicó, que le “suben el nivel a otro atentado terrorista…que fue el lanzamiento de una granada fragmentaria al puesto de la GNB en la redoma de Petare, donde resultaron heridas 17 personas entre civiles y militares”.

“Estos hechos, sin lugar a dudas, constituyen una escalada terrorista prevista y sancionada en nuestra ley”, acotó.

Señaló que la responsabilidad del Sebin, «es neutralizar la posibilidad de actos terroristas que factores de la oposición pudieran preparar próximamente».

«Agradecemos a la inteligencia popular que se activó para lograr los resultados que hoy ofrecemos», indicó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@GonzalezLSEBIN

POR ESO NO TENGO DUDAS QUE LO QUE HIZO EL PRESIDENTE DE TURQUÍA FUE LO CORRECTO DESPUÉS DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DE SU GOBIERNO NO ESTARÍAN JODIENDO COMO LO HACEN DURANTE 17 AÑOS,POR QUE DESPUÉS DE CADA PERDÓN SIEMPRE VIENE OTRA TRAICIÓN . LAMENTABLEMENTE MI COMANDANTE ETERNO SE PASO DE BUENA GENTE CON ESA OPOSICIÓN TRAIDORA Y MALA ,VENDE PATRIA Y LACAYA

  • Ahora es que me doy cuenta de que en este país hay el analfabeta funcional que juega «garrote», gente a la que por lo tanto es muy fácil colocarle el cerebro en el estómago, como alguien puede decir que la culpa de la falta de productos es del gobierno, debe ser que la parada de producción de Proter and Gamble, de Clorox, de Unilever, de Kimberly-Clark, la huida de Firestone, de Good Year, de la propia Polar, eso por culpa del gobierno, según los Penosos simpatizantes opositores, que aún creen, que la oligarquía venezolana, va tomar el poder para beneficiar a estos penosos individuos, volveremos a lo de antes, para los que no lo saben en la cuarta república teníamos el municipio con mayor depresión económica y social del mundo, que era el municipio MARA, paradojicamente situado en el estado más rico de este país como lo es el Zulia, pero, lean los informes de la FAO, para que entiendan que hace el gobierno, la oposición lo único que entiende es la violencia, no tienen ideas.

  • hay que resaltar que el factor principal es el baboteo que tienen los grandes capiteles del pais
    para asi poder tener las manos libres junto con algunos politicos con la finalida de tener el
    poder en sus manos endudar al pais y si a pasar ambre al pueblo humilde que no tiene
    derecho a nada segun ellos asi que mosca mucha conciencia hay que dejar la inocencia
    con estas momiias de la cuarta

  • Que cosas tiene El Correo del Orinoco, a mi me censuran porque le contesto al tal penoso, me borran mi comentario y dejan el de este atorrante, por eso es que cada dia estamos mas contra la pared.

  • MANO DURA CON LA LEY POR DELANTE PARA APLICARLA CON TODO SU RIGOR, CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO PARA NEUTRALIZAR EL TERRORISMO COMO INSTRUMENTO POLITICO DE LA OPOSICION EN ASOCIACION CON BANDAS Y COMANDOS PARAMILITARES.

    LLEGAR HASTA LOS AUTORES INTELECTUALES QUE SON LOS ARTICULADORES DE LA DESESTABILIZACION DEL PAIS, SIN IMPORTARLES LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS.EN PERDIDAS DE VIDAS.

  • A esos terrorista le deben meter 100 años de cárcel, deben cambiar la LOPP y ser mas fuerte para ese tipo personas que cometen tal delito y después andan pegando grito que mis derechos humanos son vulnerados y el derechos de los demás que? No valen…..

  • NO CREO QUE TODO LO MALO QUE SUCEDA EN EL PAIS SEA DE LA OPOSICION. REALMENTE EL CHAVISMO Y MADURISMO TIENEN MUCHO POR ACLARAR. NO SIMPATIZO CON LOS ATAQUES TERRORISTAS NI DE LA OPOSICION NI DEL OFICIALISMO. PERO SINCERAMENTE EL HAMBRE QUE ESTÁ PASANDO EL PUEBLO DE QUIEN ES CULPA? DE LA OPOSICION O DEL OFICIALISMO QUE ES QUIEN GOBIERNA? SUPONGO HAY MUCHA TELA POR CORTAR PERO YA LA GENTE SE ESTA CANSANDO A NIVEL NACIONAL SE ESTAN TRANCANDO CALLES Y AVENIDAS ENTERAS POR EL HAMBRE Y MALA SITUACION DE TODO. NO ES DE PRODUCIR 100.000 BSF A LA SEMANA SI ESO NO TE ALCANZA PARA VIVIR DIGNAMENTE COMPRAR PAÑALES, COMIDA, LECHE , PAGAR LA RENTA MENSUAL. Y DE DONDE SE LOGRA? QUIEN GANA AL MES DIGNAMENTE 500.000 BSF? NADIE VALE SINO ES EL GOBIERNO MISMO QUE GANA MILLONES DE DOLARES A COSTILLAS DEL PUEBLO CON HAMBRE Y NECESITADO. CREO LA SITUACION NO ES HUIR DEL PAIS Y DEJAR A ESTOS SERES SUBDESARROLLADOS DE MENTE EN EL PODER. VENEZUELA SOMOS TODOS Y NO SOLAMENTE COLORES E IDEOLOGIAS. LEAN CLARO!

  • Nuestro pueblo desea la Paz, esta no es la forma de acabar con un gobierno que se ha dado la mayoria de la poblacion. Deseo que se de el Revocatorio del mandato presidencial, solo para demostrar de que lado esta la mayoria del pais, si es del lado Opositor o del Gobierno, ya que ambos bandos se tildan de ser mayoria.