A pesar de la movilización de 53 mil efectivos|Siete muertos y mil autos incendiados dejó celebración de Año Nuevo en Francia

El Ministerio del Interior de Francia, informó que un total de siete personas murieron y más de mil automóviles fueron incendiados durante la noche del 31 de diciembre hasta el 1 de enero.

El reporte señala que en la capital, un joven murió apuñalado por un grupo que intentaba robarle a una mujer y otros dos hombres perecieron en riñas en las ciudades de Grenoble (sureste) y Alsacia (este).

Asimismo, en Alsacia un individuo falleció a causa de las heridas recibidas por un artefacto pirotécnico, mientras que en Rians tres personas perdieron la vida por intoxicación con monóxido de carbono, a raíz del mal funcionamiento de la calefacción.

Por otro lado, fueron incendiados mil 67 vehículos, una práctica que se ha instalado en el país desde los años 90 del siglo pasado, en el marco de las celebraciones por la llegada del 2014

A pesar del elevado nivel de autos quemados, el ministro del Interior, Manuel Valls señaló que la cifra representa una baja de 10,6 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron mil 193 casos.

Indicó que los departamentos más afectados fueron los de Seine-Saint-Denis (isla de Francia), en la periferia capitalina, así como los de Bas-Rhin y Haut-Rhin.

Según las autoridades, este año no se realizó en la Torre Eiffel el tradicional espectáculo de fuegos artificiales debido al elevado número de heridos que provocan los artefactos pirotécnicos. Además, las fuerzas del orden capturaron a 322 personas por estos delitos, de las cuales 217 quedaron detenidas.

Estos hechos se registraron, aun cuando las autoridades movilizaron 53 mil policías, bomberos y militares, de ellos nueve mil en la capital.

F/teleSUR

vaya manera salvaje de celebrar un nuevo año en esa nación europea, y nos tildan de sub desarrollados,que tal

  • Y se habla que venezuela es un pais violento …x dios hay mas violentos que nosotros

  • Los paises «desarrollados» nos asombran a veces con tipo de noticias,y nos llaman indios despectivamente, uno no termina de saber donde esta el verdadero salvajismo, y no lo digo solo por este caso en particular..