En Roma|Siguen protestas de empleados de Alitalia contra despidos masivos

Continúa la protesta de los 237 empleados de la empresa Alitalia Maintenance Systems (AMS), sociedad encargada del mantenimiento, revisión y reparación de motores aeronáuticos, cuyo principal cliente es la aerolínea Alitalia.

El pasado 30 de septiembre, esta compañía entró en quiebra y, ahora, tras semanas de protesta en busca de una solución, a sus 237 trabajadores se le ha comunicado la apertura del procedimiento de despido colectivo.

En estos meses, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y la región Lacio, se han intentado buscar inversores externos que absorbieran este trabajo así como a sus empleados. Los sindicatos explican que la empresa Atitech, junto a dos inversores rusos, se han interesado recientemente por la compañía, y piden a las instituciones acelerar las negociaciones para encontrar una solución antes del fin de año.

Estos trabajadores defienden también que su empresa es la única de estas características que existe en territorio italiano, por lo que su cierre supone además una pérdida para la excelencia italiana.

El personal de AMS no se explica el porqué del cierre. Los sindicatos piden además que, en ausencia de otras soluciones, el Gobierno intervenga en última instancia con un rescate económico de 10 millones de euros, los necesarios para salvar a la empresa.

Fuente/Hispantv