Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

Autoridades no han informado de víctimas ni daños materiales

Sismo de 5.5 grados sacude una zona costera de Ecuador

5 marzo 2016 | Haga un comentario

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 19.54 hora local (00.54 GMT del domingo), cerca de la ciudad de Jipijapa, en el centro de Manabí

Un sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 19.54 hora local (00.54 GMT del domingo), cerca de la ciudad de Jipijapa, en el centro de Manabí.

El movimiento telúrico se localizó a 1,41 grados de latitud sur y 80,53 grados de longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad, informó el IG.

En la zona donde se localizó el temblor ya se registró la mañana de ayer, viernes, otro sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter a una profundidad de 5 kilómetros.

El IG señaló que ese movimiento telúrico probablemente estuvo relacionado con fallas geológicas y que fue sentido, entre moderado y fuerte, en las zonas de Portoviejo, 24 de Mayo, Manta y Pedernales.

Dicho evento, añadió el Instituto, no causó daños en edificaciones u obras de ingeniería.

F/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000