Inicio » Avances, Impacto, Judiciales y Seguridad

A través del Twitter

Sobrevivientes de Boston reaccionan frente a pena de muerte para Tsarnaev

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Algunos se declararon complacidos con la decisión. Otros no esperaban la pena de muerte para el autor del atentado

De izquierda a derecha: Adrianne Haslet-Davis, Rebekah Gregory y Sydney Corcoran.

Tras conocerse que Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado en la maratón de Boston, fue condenado a la pena de muerte, algunas de las víctimas dieron su opinión.

Sydney Corcoran y su madre, quien perdió ambas piernas en el ataque, se mostraron conformes con la decisión. Las mujeres consideran que se hizo justicia. “Mi madre y yo pensamos que al fin él desparecerá y podremos seguir adelante. Justicia. En sus propias palabras, “ojo por ojo””, trinó la joven desde su cuenta. “Él mismo se quitó el derecho a vivir”, dijo.

My mother and I think that NOW he will go away and we will be able to move on. Justice. In his own words, “an eye for an eye”.

— Sydney Corcoran (@Sydney23Lynne) Mayo 15, 2015

He took away his own right to live.

— Sydney Corcoran (@Sydney23Lynne) Mayo 15, 2015

Por su parte, los esposos Patrick Downes y Jessica Kensky Downes, quienes perdieron sus extremidades, aseguraron que era necesario superar los deseos de venganza.

“We must overcome the impulse for vengeance.” – Patrick Downes and Jessica Kensky, newlyweds who lost limbs in the Boston Bombing

— Benjamin L Corey (@benjamincorey) Mayo 15, 2015

La reportera de CNN Deborah Feyerick contó que muchos de los sobrevivientes y sus seres queridos derramaron lágrimas en la lectura de la sentencia. Además, según Feyerick, la familia de los hermanitos Martin, quien perdió la vida, y Jane Richard, una pierna, no estaban de acuerdo con la pena de muerte.

Several of the survivors & family members dab tears from their eyes. Martin & Denise Richard did not want death. They look stoic. #Tsarnaev

— Deborah Feyerick (@DebFeyerickCNN) Mayo 15, 2015

Rebekah Gregory, otra víctima del atentado, se declaró “pasmada” ante el veredicto.

Completely numb… and waiting anxiously for the day this is really over. My heart and prayers are with my Boylston Street family. <3

— Rebekah Gregory (@rebekahmgregory) Mayo 15, 2015

Marc Fucarile, quien asistió con su esposa, se abstuvo de hacer comentarios frente a la decisión.

No comment from Marc Fucarile as he comes in to the courthouse. With wife Jen. #Tsarnaev @fox25news

— Crystal Haynes (@crystalhaynes) Mayo 15, 2015

Adrianne Haslet-Davis, bailarina de salón quien perdió una pierna en la maratón, se declaró feliz cuando se enteró del veredicto.

My heart is with our entire survivor community. I am thrilled with the verdict! #bostonstrong #bostonsafer

— AdrianneHD (@AdrianneHaslet) Mayo 15, 2015

Las bombas detonadas por Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev dejaron un saldo de tres muertos y más de 200 heridos. En total, 17 de ellos perdieron alguna extremidad. El policía también fue asesinado por los hermanos en su intento por escapar.

F/elheraldo.co

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000