Informaron autoridades|Suman 30 los fallecidos durante semana santa en El Salvador

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, informó este domingo que los fallecidos durante las vacaciones de semana santa suman 30, siete más que el pasado año.

Precisó que 19 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, 10 se asfixiaron por inmersión en las playas y otra fue asesinada en un centro turístico del litoral.

En su habitual parte diario, el funcionario dijo que la cantidad de lesionados se eleva a 276, la mayoría, 208, en percances en las vías, que suman 402 hasta el momento, 19 por ciento más que en 2012, cuando fueron 337.

Las autoridades pusieron en marcha el sábado 23 una operación para dar seguridad y prevenir y atender emergencias, con más de 39 mil personas, entre policías, militares, personal de salud, de los cuerpos de socorro y bomberos.

La Policía detalló que durante sus controles arrestó a 70 conductores temerarios por conducir con altos niveles de alcohol en sangre, una cifra superior en 20 a las vacaciones de semana santa del año pasado.

Agregó que en sus controles, reforzados en todo el país, impuso 10 mil 876 multas, mil más que en similar período de 2012.

Fuente/PL