Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Ecologia

Según las agencias espaciales NASA y ESA

Terremoto de Nepal desplazó el Himalaya hasta 6 metros

15 mayo 2015 | Haga un comentario

El Sismo del 25 de abril ha sido considerado el peor desastre natural en la zona desde el año 1934 ya que evantó y hundió varios metros la placa tectónica de la cordillera

Las observaciones de las agencias espaciales NASA y ESA han registrado el movimiento de unos metros de la cordillera del Himalaya, después del devastador terremoto que sacudió a Nepal el 25 de abril.

Según informa el portal Business Insider, el sismo de magnitud 7,8, que se cobró la vida de más de 8.000 personas y dejó 19.000 heridos, levantó y hundió varios metros la placa tectónica de la cordillera, cambiando de esta manera la forma de la Tierra.

Los investigadores reportan, que la liberación de la tensión en la corteza de la Tierra provocada por el terremoto tuvo efectos devastadores en Nepal, la India, China y Bangladés. Así, a lo largo de la franja de tierra en Nepal (de 90 por 30 kilómetros), los bordes de las placas tectónicas de la India y Eurasia se desplazaron hasta 6 metros.

El terremoto de Nepal ha sido considerado el peor desastre natural en la zona desde el año 1934, cuando un sismo de magnitud 8 causó 8.500 víctimas mortales.

F/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000