Con marcador 3-1| Tigres sacó la casta y derrotó a Cuba

Los Tigres de Aragua en representación de Venezuela en la Serie del Caribe, dejaron atrás el revés ante los Venados de Mazatlán y doblegaron (3-1) a sus similares de Tigres de Ciego Ávila (Cuba) y anularon sus posibilidades matemáticas de trascender en la competición. Osmer Morales (1-0) se adjudicó el triunfo, en tanto que Vladimir Banos (0-1) cargó con la derrota.

El play ball sonó en Quisqueya y fue la novena criolla la que picó adelante en la baja del segundo episodio gracias a un fly de sacrificio de Sandy León que impulsó a José “Cafecito” Martínez para la apertura del marcador (1-0).

En la siguiente entrada, los bengalíes aumentarían su ventaja: primero, Alex Romero conectó un doble para que Juniel Querecuto anotara la segunda y posteriormente “Cafecito” pegaría un hit al jardín central que mandó al propio Romero al home.

Con el 3-0, los cubanos evitaron la blanqueada y recortaron las distancias por intermedio de José Adolis García, quien aprovechó un roletazo fallido por parte de Yordan Manduley para anotar el 3-1 que sería definitivo.

Tras este último lauro, los Tigres de Venezuela tendrán descanso este viernes para preparar lo que será las semifinales de la Serie Del Caribe, una en la que quieren trascender y demostrar que son capaces de alzarse con el título.

F/ Meridiano