Inicio » Avances, Impacto, Multipolaridad

En Kansas

Tiroteo en fábrica estadounidense deja tres personas fallecidas y 14 heridas

26 febrero 2016 | Haga un comentario

De acuerdo con un censo poblacional de 2012, entre 280 millones y 350 millones de armas se encuentran en Estados Unidos, que hasta agosto pasado era habitado por 318,9 millones personas

Autoridades realizando pesquisas en las adyacencias de la fábrica

Un tiroteo dentro y fuera de la fábrica de Excel Industries, especializada en producción de maquinarias para jardín y ubicada en la ciudad de Hesston, estado Kansas, Estados Unidos, dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y 14 heridas.

El tiroteo fue perpetrado por un empleado de la referida fábrica, quien fue abatido por la efectivos policiales de la localidad norteamericana.

Siete de los ciudadanos heridos fueron trasladados al hospital Via Christi de Wichita de Kansas, cinco de ellos en estado grave y los otros dos con heridas de menor grado.

Las víctimas y la mayoría de los heridos eran compañeros de trabajo del agresor, reseña EFE.

Este tiroteo se suma a los 290 tiroteos masivos se que se registraron sólo el año pasado en Estados Unidos, donde también se reportaron en el 2015 9.964 fallecidos por armas de fuego.

Los ataques armados se han incrementado en Estados Unidos especialmente en escuelas y espacios con grandes concentraciones de personas, como consecuencia, entre otras cosas, de la persistencia de leyes que facilitan la obtención de armas, bajo el argumento de la defensa personal.

De acuerdo con un censo poblacional de 2012, entre 280 millones y 350 millones de armas se encuentran en Estados Unidos, que hasta agosto pasado era habitado por 318,9 millones personas.

Aunque por años la demanda de establecer controles ha sido un clamor de la población, siempre se ha impuesto la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, realizada en 1791, en la que se establece como un derecho de los ciudadanos la posesión de armas de fuego libremente.

A principios de este año, el gobierno de Barack Obama prometió aplicar medidas regulatorias que, de igual manera, protegen el derecho constitucional de los estadounidenses a las armas.

T/AVN
F/AP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000