Aseguró el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim| «Todo indica» que el Daesh es responsable del ataque en Turquía

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, informó este miércoles que la evidencia preliminar sobre el ataque al aeropuerto internacional de Estambul, que dejó 36 muertos y al menos 147 heridos, indica que el atentado es responsabilidad del grupo autoproclamado Estado Islámico.

“Este fue un acto horrible de terror cuyo blanco fueron civiles inocentes”, agregó Yildirim. “Este acto muestra una vez más que el terrorismo es una amenaza global y derrotar al terrorismo requiere de la cooperación global”.

El funcionario reiteró que todo indica que el Daesh “está detrás de esta atrocidad, pero la investigación está en curso”.

Los tres atacantes, incluyendo una mujer, abrieron fuego antes de detonar bombas que traían consigo, cometiendo suicidio de paso, agregó el primer ministro.

Aunque la mayoría de las víctimas son turcos, de seguro, dijo, hay extranjeros entre los muertos y heridos.

F/teleSUR

Ah, ahora si se dan cuenta de que el terrorismo es horrible, no decian nada de los civiles inocentes muertos en Siria y los gringos siguen apoyando a los terrorista contra el pueblo de siria, que triste realidad, mientras no se unan para combatir a esta amenaza global, los pueblos seguiran padeciendo, que triste…