La multinacional quería cerrar la fábrica madrileña|Trabajadores españoles se movilizan contra Coca Cola

Más de dos años después de que comenzaran su batalla, los trabajadores de la compañía estadounidense Coca-Cola vuelven a las calles en España.

La Justicia española obligó a la empresa a readmitir a todos los empleados que había despedido de la planta de Fuenlabrada, a lo que se acogieron más de 200 que no se habían plegado a la presión de la multinacional. Sin embargo, los empleados aseguran que sufren acoso laboral.

La empresa quería desmantelar la fábrica madrileña, pero la Audiencia Nacional y posteriormente, el Tribunal Supremo, lo ha impedido. Los empleados denuncian que, sin embargo, Coca Cola no está cumpliendo las sentencias.

Ante esta situación, los trabajadores de Coca Cola han comenzado un nuevo calendario de protestas en las calles. Quieren visibilizar su situación para lograr que la situación laboral mejore.

Si no logran su objetivo, algunas esposas de trabajadores están dispuestas a dar un paso más, y comenzar una huelga de hambre.

La manifestación ha finalizado frente al Tribunal Supremo. Es la primera de una serie de movilizaciones que han comenzado los empleados de Coca Cola. Su objetivo es que la multinacional les restituya en sus puestos de trabajo.

F/Hispantv
F/Archivo