Ante la amenaza de extinción de varias especies|Trinidad y Tobago impone una moratoria de caza silvestre

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos de Trinidad y Tobago, Ganga Singh, anunció este viernes una moratoria por dos años de la caza silvestre en este país ante la amenaza de extinción de varias especies.

La medida comenzará el próximo 1 de octubre, cuando empieza la temporada y permitirá además iniciar investigaciones sobre la fauna trinitaria, precisó el funcionario.

Singh citó un estudio sobre las temporadas de caza 1990-1993, elaborado por las universidades de las Antillas y de Wisconsin, según el cual hay una sobreexplotación de varias especies, entre ellas ciervos, lagartos, cocodrilos, armadillo y aves.

Para hacer frente a esta situación alarmante y evitar la pérdida total de nuestros recursos naturales es necesario reducir la presión de la caza, recalcó.

Singh adelantó que el gobierno desarrolla un enfoque integrado para hacer frente a la explotación insostenible de la vida silvestre.

Además de la prohibición, la Oficina del Fiscal General estudia imponer sanciones y multas más fuertes previstas en la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Como parte de la propuesta, los infractores podrían recibir penas de seis a 12 meses de prisión.

Fuente/PL