Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Judiciales y Seguridad

Es reiterativo el "uso excesivo de la fuerza"

Un mexicano muere tiroteado por policías estadounidenses en Texas

1 mayo 2015 | Haga un comentario

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aconsejó a los jefes de policía de Estados Unidos privilegiar “el entrenamiento (de sus elementos) en el uso de la fuerza no letal”, reporta Cadena, y ganarse la confianza y el respeto de la sociedad a la que sirven

En Texas (EEUU) un joven mexicano fue asesinado por policías locales. Con esta muerte ya son cuatro los mexicanos fallecidos en EEUU en lo que va de año a manos de la Policía local: dos en Texas, uno en Washington y otro en California.

Los hechos ocurrieron este miércoles en El Paso, Texas. Según un comunicado la víctima falleció por el uso excesivo de la fuerza por parte de policías estadounidenses.

El Departamento de Policía de El Paso comunicó que este miércoles por la noche los oficiales llegaron a una vivienda tras ser denunciado un robo. Detuvieron a un joven de 22 años, quien amenazaba con un objeto metálico y se resistía al arresto. Un oficial utilizó su pistola eléctrica, pero no resultó efectivo. Entonces el joven recibió varios disparos que le hirieron de gravedad y falleció minutos después en un hospital local.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México no está satisfecha con las explicaciones dadas por EEUU y solicitó una investigación exhaustiva. Además ha aconsejado a los jefes de policía de Estados Unidos privilegiar “el entrenamiento (de sus elementos) en el uso de la fuerza no letal”, reporta Cadena, y ganarse la confianza y el respeto de la sociedad a la que sirven.

F/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000