Inicio » Avances, Impacto, Otros Deportes

Una victoria en su próxima pelea asegura su pase a los Juegos Olímpicos

Venezolano José Díaz pasó a semifinales del Preolímpico de Boxeo 2016

15 marzo 2016 | Haga un comentario

Díaz consiguió su boleto a las semifinales tras vencer por decisión unánime 3-0 en la categoría de los 56 kilogramos al canadiense Kenny Lally, quien venía de ganarle al segundo mejor sembrado de la división, el dominicano Héctor García

El púgil venezolano José Díaz clasificó este martes a las semifinales del Preolímpico continental de Boxeo que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

Díaz consiguió su boleto a las semifinales tras vencer por decisión unánime 3-0 en la categoría de los 56 kilogramos al canadiense Kenny Lally, quien venía de ganarle al segundo mejor sembrado de la división, el dominicano Héctor García.

En su primera pelea, el venezolano derrotó por decisión unánime (3-0) a Sadam Fevry, de Haití. Si Díaz consigue una victoria en su próxima pelea asegurará su pase a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Para este martes, otros dos venezolanos pelearán en el evento continental. En los 75 kilogramos, el criollo Johan González, quien es el segundo sembrado de su peso, se medirá contra Albert Conwell, de Estados Unidos. El venezolano venció previamente a Clovis Drolet, de Canadá.

Por último, en los +91 kilogramos, el neoespartano Edgar Muñoz hará su debut directamente en los cuartos de final del torneo, cuando enfrente a Nigel Paul, de Trinidad y Tobago, quien superó a Jean Carlos Mina, de Ecuador. En los pesos pesados, el atleta nacional se ubica como el primer sembrado de su peso.

Para lograr el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, los boxeadores deben alcanzar las finales de sus respectivas categorías.

F/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000