Sostuvo el presidente Nicolás Maduro|Venezuela aboga por el desarrollo de un nuevo sistema de DD.HH. en la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este martes por el desarrollo de un nuevo sistema de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en la red social Twitter, sostuvo que a partir de este martes a Venezuela le corresponde construir el Consejo de Derechos Humanos en la ONU,  como parte de las tareas como miembros permanentes de la instancia.

A propósito de la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el Mandatario Nacional instó también al desarrollo de un nuevo sistema de Derechos Humanos en nuestra América.

Aseguró que el abandono del CIDH por parte del Gobierno, se debe a que el organismo «se convirtió en un instrumento para la protección de los intereses geopolíticos de Estados Unidos en América y para perseguir a gobiernos progresistas».

Recordó que la CIDH «fue el único organismo multilateral que reconoció el gobierno golpista de Pedro Carmona el 11 y 12 de Abril del año 2002, y nunca se retractó» y explicó que el mismo organismo «dicto medidas de protección a los terroristas que colocaron las bombas contra las oficinas diplomáticas de Colombia y España el año 2004».

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que actualmente la CIDH «da protección al redactor del decreto que disolvió los poderes democráticos en Venezuela en el golpe del 2002.

«Los gobiernos progresistas, nacionalistas y revolucionarios de América Latina y El Caribe somos culpables aún demostrando lo contrario», escribió por último en Twitter.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ÈSTO TIENE QUE SER DE ESTA MANERA, MI QUERIDO Y APRECIADO PANA, DE PANA, NICÒLAS M. AHORA, VENEZUELA TIENE UNA, Ò MÀS BIEN, DE ÈSTA MANERA, » LA MAMÀ DE LAS OPORTUNIDADES » DE CREAR JUNTO, A UNASUR, CELAC, ALBA,Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE CREÒ NUESTRO ETERNO CMDT HUGO CHÀVEZ,**UNA ORGANIZACIÒN INTERGUBERNAMENTAL**DE LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL DE SUDAMÈRICA, CENTROAMÈRICA, Y LATINOAMÈRICA, PORQUE LA MISMA ESTÀ SUJETA A DERECHO PÙBLICO INTERNACIONAL, Y ES AQUEL EN DONDE CUYOS MIEMBROS SON ESTADOS SOBERANOS, Y LA MISMA ESTARÌA SUJETA AL DERECHO PÙBLICO INTERNACIONAL CON PERSONALIDAD JURÌDICA, Y CON PLENA CAPACIDAD DE OBRAR, FORMADA POR ACUERDOS DE DISTINTOS ESTADOS, PARA ÈSTE ACUERDO EN COMÙN : COMO LO SON : LOS DERECHOS HUMANOS, ASÌ QUE, YO NO VOY A ENSEÑAR A MI PAPÀ A HACER HIJOS, UD. ESTUVO COMO CANCILLER DE UNA MESURA, INTACHABLE, Y SABE LO QUE YO LE ESTOY ESCRIBIENDO, » CHÀVEZ VIVE, SI LA LUCHA SIGUE » VIVA LA PAZ PEDRO NAVARRO VGTE DE LA ULA

  • LOS TERRORISTAS Y ASESINO DE LA ULTRADERECHA SON PROTEGIDOS,POR ESTA CDH.QUE NO CUMPLE CON SUS OBJETIVOS TRAZADO.ESTO ES IDENTICO LA O.N.U Y LA O.E.A.CASCARONES VACIOS.VENDIDOS A LOS GRANDE IMPERIOS.LOS EEUU.NUNCA PERTENECIO A ESTA COMICION C.D-H POR NO HABLAR DE SU TIO SAM.