Con miras en aumentar la producción nacional|Venezuela avanza en la creación del diseño industrial

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, inauguró este miércoles el primer Salón de Diseño Industrial, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, espacio creado para la invención y diseño de herramientas y objetos de uso masivo mediante una producción económica y ambientalista.

El ministro de cultura explicó que este espacio presentará diseños innovadores para la dotación de los grandes programas sociales gubernamentales, tales como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aumentado la producción nacional a través de la autogestión.

Barbarito explicó que la iniciativa permitirá generar nuevas formas estéticas, por ejemplo el diseño de las puertas de los urbanismo de la GMVV, “si se establece un diseño sustentable, defensor del medio ambiente y del ser humano así se ganaríamos en tiempo además del apoyo a la industria nacional”.

Detalló que en este nuevo sistema participan los ministerios de Comunas y Movimientos Sociales, Industrias, Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,

Sostuvo que luego de la inauguración de varios salones de diseño industrial se crearán las Tienda de Diseño 100 % venezolana.

Tanto profesionales como el Poder Popular podrán participar y presentar su diseños innovadores, con aportes de investigación y saberes populares.

Texto/CO
Foto/Captura VTV

Muy bien si concretamos el desarrollo industrial tomando en cuenta al Pueblo, para lo cual debe establecerse con visión prospectiva estratégica a verdadero largo plazo como ciclos mínimos a 100 años con un carácter autentico socialista y lo mas importante la propiedad social, para lo cual debe establecerse un manual de procesos para los mas de 40.000 Consejos Comunales, no para una persona, ni para un C.C., hablamos de Pueblo Organizado, de Contraloria Social, de leyes inexorables y orden, o simplemente de Planificación y Gobierno, sin la información para cotejar los aconteceres pasa a ser pura brosa y vemos la realidad, anarquía por donde veamos y lo toleramos, es decir, pasamos a ser cómplices. Es bueno hacer notar, que los fundamentos de la constitución en relación al Patrimonio Moral y valores, son los de Simón Bolívar EL LIBERTADOR, AQUÍ NO APLICA LA REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO.
HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE, PATRIA Y LIBERTAD. CES.