Según el Reporte de Felicidad Mundial|Venezuela es el segundo país con mejor índice de felicidad de América Latina

Un estudio realizado por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), ubica a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica donde sus ciudadanos son más felices.

La investigación, que abarcó 150 naciones de los 5 continentes, posiciona a Venezuela en el lugar 19 a nivel mundial, detrás de Costa Rica (11).  Luego se ubican Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41. Los tres países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Entre los parámetros evaluados están los vinculados a la educación, salud, expectativa de vida, el relacionamiento humano, empleo y el ingreso económico familiar, entre otros.

MUNDO MÁS FELIZ

Según el sondeo, presentado en la Conferencia de la Felicidad de las Naciones Unidas el pasado 2 de abril, el mundo se ha hecho más feliz con el tiempo.

“En promedio, el mundo se ha vuelto un poco más feliz en los últimos 30 años”, se afirma en el documento. También se establece que las mujeres son más felices que los hombres en los países desarrollados, mientras que en los más pobres los resultados son mixtos.

Uno de los elementos de peso para reducir el valor de la felicidad está relacionado con la falta de equidad percibida, mientras la salud mental es el factor que más contribuye a la felicidad en todos los países. Otro factor que sobresalió en la investigación es la estabilidad familiar. Según el Reporte de Felicidad Mundial, las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.

Los países menos felices del orbe se ubican en el África subsahariana: Togo, Benín, República Centroafricana y Sierra Leona.

Para leer y descargar el Reporte de Felicidad Mundial (en inglés) haga clic aquí:

Estos datos coinciden con el Informe Gallup 2011 sobre Bienestar Global, publicado el 19 de abril 2011, en el que se ubica a Venezuela en primer lugar entre los países de América Latina con mayor prosperidad y 4to lugar en el mundo.

El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señaló que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.

Venezuela ha experimentado en la última década una mejoría marcada en los niveles de vida de su población, así como la reducción de la pobreza y el desempleo. La política de inclusión implementada por el presidente Hugo Chávez ha sido destacada por organismos internacionales, ponderando las misiones sociales destinadas a sectores como la Salud, Educación, Deportes y Cultura.

Texto/Rafael Leyva
Foto/Captura Documento

Si somos felices los Chavistas, porque tenemos un presidente del pueblo y para el pueblo, somos felices porque somos Socialistas y Humanistas. Y sobre todo no vemos ese Cancen de Globoterror ni le paramos al Majunchismo, por esos somos FELICES

  • HIJOS ES TRISTE VER TANTA INFELICIDAD EN PERSONAS QUE SOLO VEN EL LADO DE LA MENTIRA DE SUS MEDIOS, ESTO NO LO DICE ESTE GOBIERNO SI NO… Un estudio realizado por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), POR ESE PAIS Q TANTO AMAS, NO SE NIEGA ALGUNAS DE LAS COSAS QUE TU DICES GRACIAS A SUS POLICAS DEMAGOGICAS DURANTE MAS DE 2OO AÑOS. Y Q EN TAN POCO TIENPO HEMOS LOGRADOS SACAR DE LA MISERIA HUMANA A UN % DE VENEZOLANOS. Y QUE HOY EN DIA HAY UN PODER DE ADQUISICION TANTO EN LA SALUD, ALIMENTACION, VIVIENDA, EDUCACION, UFF¡ … SI T LAS ENUMEROS NO ME QUEDARA ESPACIO Y SABES QUE ES LO MAS IMPORTANTE EL «AMOR» D UN HOMBRE PARA CON SU PUEBLO COSA QUE JASMAS ENTENDERAN MUCHOS DE USTEDES. LO QUE DIGO LO HE VIVIDO, LO HE PATEADO, LO HE PALPADO, Y SE LO QUE ES UN SENTIR DE UN PUEBLO QUE HA APRENDIDO A AMAR Y SONREIR, ¿TU CREES QUE UNA PERSONA COMO CAPRILES PUEDE DARTE LA SUPREMA FELICIDA?

  • Cuando la Universidad de Columbia haga el estudio sobre la amargura y los amargados en América Latina, Carlos y Oscar, ocuparán los puestos 1 y 2 en la lista venezolana. Son dignos de lástima porque viven en el cielo y andan llorando. Por mi parte soy súper feliz porque tengo salud a raudales ( y cuando tengo gripe voy a Barrio Adentro), amor a borbollones ( mi mujer y mis hijos me adoran) y dinero. No poseo las cantidades que tienen Carlos y Oscar pero me alcanza para tomarme mi escocés y salir de vacaciones anualmente. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

  • Al Sr. Carlos le faltó decir que el «REGIMÉN» le quitó la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y eliminó el INTERNET.Todo eso para que él y los MAJUNCHES malagradecidos y disociados no puedan vivir en nuestra patría. !Viva el comandante-presidente CHÁVEZ!. El mejor presidente del mundo. !Viva mi Venezuela querida!. !10 millones de votos por el BUCHE!. !CHAVEZ CAMPEÓN!.

  • El del comentario anterior esta obnubilado y lleno de odio hacia los Venezolanos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir y por lo que se ve lo que desea es que los habitantes de este País no se alimenten adquiriendo los alimentos necesarios en PDVAL. Desde hace muchisimos años los hospitales funcionan mal, Es en este Gobierno que se están equipando, dotando de lo necesario y construyendo nuevos, pero eso no lo ven los sosos. debería informarse a cuánto llegó la inflación cuando los gobiernos de CAP y el papá de los pimentones. El metro moviliza exeso de usuarios y hace diez años atras habián dos líneas, ¿cuántas hay en la actualidad?. En las carceles habrá bonche, pero anteriormente había Masacre. Los Habitantes honestos de las ciudades se acuestan temprano a descansar y ahora disfrutan más del sueño reparador, porque no hay bulla ni música estridente que los peturbe, como en epocas ya superadas. información y consciencia. saludos

  • Que barbaridad, este «Sr.» Carlos de verdad que o es ciego o no tiene cerebro para pensar por sí mismo ya que todas y cada una de sus palabras es la repetición exacta de lo que dicen los majunches. Yo creo que usted se sentiría de lo más feliz limpiándole las pocetas a los gringos. «Sr.» no sea mezquino en este país real ciertamente hay felicidad en la gran mayoría del pueblo, quienes son infelices son ustedes los que se revuelcan en su odio y no ven las realidades de esta Revolución.
    Quien le escribe Ingeniero de Sistemas egresado de la Misión Sucre tengo muchas razones para estar feliz ya que tengo una profesión con la cual me va muy bien trabajando por mi cuenta y compartiendo mis conocimientos con quienes más lo necesitan, ALGO QUE USTED JAMÁS HARÍA POR UNA PERSONA QUE LO NECESITE DEBIDO A SU MEZQUINDAD Y EGOÍSMO.
    SEGUIREMOS VENCIENDO CON CHÁVEZ HASTA EL 2000SIEMPRE…………………….

  • ..HAY TANTA FELICIDAD QUE EL CIUDADANO COMÚN NO SALE DE NOCHE POR MIEDO A QUE LO MATEN LOS MALANDROS..HAY TANTA FELICIDAD QUE LOS 100 MUERTOS LOS FINES DE SEMANA ES UNA SENSACION, ..HAY TANTA FELICIDAD QUE NO NOS AFECTAN LOS APAGONES DE LUZ…HAY TANTA FELICIDAD QUE LOS HOSPITALES FUNCIONAN COMO EL HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS..HAY TANTA FELICIDAD QUE LA INFLASION DE 30% ES OTRA SENSACIÓN….HAY TANTA FELICIDAD QUE PUDREVAL DEBE SER MENTIRA…HAY TANTA FELICIDAD QUE SOMOS FELICES CON LAS CONDICIONES EN QUE FUNCIONA EL METRO DE CARACAS..HAY TANTA FELICIDAD QUE EN LAS CARCELES HAY BONCHE PAREJO…HAY TANTA FELICIDAD, PERO TANTA FELICIDAD QUE EL 7-0 MANDAREMOS PAL CARAJO A ESTE GOBIERNO.