“Más allá» de la ayuda por secuelas del huracán Erika, afirmó| Venezuela establece nuevos compromisos con Dominica para fortalecer programas sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, nuevos compromisos con el Gobierno de Dominica que van ‘más allá’ del apoyo solidario que requiere esta isla caribeña tras el paso del huracán Erika, que devastó el territorio dominicano, a finales de agosto.

“Esta es una visita para asumir compromisos nuevos. Hoy vinculados a lo que están viviendo por la tormenta tropical Erika, pero también más allá, para fortalecer nuestras economías, nuestro intercambio comercial y los programas sociales”, expresó el presidente Maduro.

Sostuvo que la hermandad y la amistad se prueba “cuando pasamos por tiempos difíciles. Le he dicho al primer ministro y al hermano pueblo de Dominica que cuenta con el apoyo de Venezuela, de su pueblo, del Alba y de Petrocaribe”.

El jefe de Estado venezolano explicó que el Gobierno Bolivariano cree en “otra forma de hacer política, una política más humana. Creemos en una diplomacia centrada en la solidaridad, en el amor, en la integración”.

Recordó la profunda amistad del comandante Hugo Chávez con el pueblo de Dominica y dijo que el líder de la Revolución Bolivariana siempre puso de primero la solidaridad entre los pueblos.

“Nos enseño que otro mundo es posible. Pasar del mundo del aislamiento, del desconocimiento de lo que somos como pueblos, de la desunión (…) a la diplomacia de la acción, al encuentro de los pueblos y del respeto entre nosotros”, apuntó.

Para finalizar, explicó a los presentes que ‘todos los días’, le dice al pueblo de Venezuela “lo mismo que digo aquí, si podemos. Si podemos construir un mundo de solidaridad y equidad”.

T/Ana Maneiro
F/@ThomasRamirez

Muy acertado tu comentario Jesus Alexi Pacheco B,
ellos, los de la derecha mundial, son unos miserables, solo piensan en sus propios beneficios, no les duele la pobreza de los pueblos ni sus necesidades
,ya quisieran lograr el poder politico de nuevo en Venezuela, pero mas NUNCA VOLVERAN A GOBERNAR LA PATRIA DE NUESTROS LIBERTADORES.

Chavez nos mostro ese otra manera de integrarnos, ayudando a nuestros hermanos caribe-latino-americanos y hasta los norte-americanos, porque es muy cierto que a travez de Citgo y la fundacion Joseph Keneddy, se les vende a precios solidarios y con facilidades de pago a los necesitados de combustible para la calefaccion, a los new yorkinos del Bronx y otros estados de la costa este de los eeuu.

  • Que teníamos que darle las gracias a los Gringos, y se le vendía LA TONELADA, el equivalente a 6 BARRILES a 2 DÓLARES, es decir el BARRIL a 30 CENTAVOS DE DÓLAR, hasta que llego CHAVEZ y les dijo ESTO ES PETRÓLEO CARAJO, y por esto compatriotas es la GUERRA que vivimos, ya que el de 30 centavos se les ACABÓ, ahora tienen que pagarlo a 44 DÓLARES, CARAJO, y con ese dinero es que se construyen viviendas, pensiones para los viejos, mercales, hospitales y también equipamos a nuestra Fuerzas Armadas, si volvieran los escuálidos a los minutos estarían entregando PDVSA, CANTV, MOVILNET, BANCO DE VENEZUELA, BANCO BICENTENARIO, CORPOELECT, SIDOR, ALCASA, CEMENTO ANDINO, CONVIASA, LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LOS TRABAJADORES, EL METRO………. NO VOLVERAN.

  • Ante los ataques miserables que se le hacen al Presidente Maduro, por brindar ayuda a una pequeña isla del Caribe (la mitad de la isla de Margarita), quiero recordar que Venezuela, también lo hace a las comunidades pobres de Estados Unidos, lo cual evita que el frío invierno los mate, pero con la cuarta se le daba un descuento de 2 dolares por barril diario, y ellos compran 1.000.000,00, barriles diarios, es decir se les daban 2.000.000,00 de Dolares diarios, es 730 MILLONES DE DÓLARES ANUALES, cuando esto sucedía ningun miserable de la derecha dijo NADA, pero si Venezuela le dona 10 Ambulancias o 300 casas a un pueblo Caribeño o Latinoamericano, ahí se activa la miserable derecha, que dice ser «CRISTIANA» , pero además las empresas que explotaban el petróleo eran gringas, y así sucedía con el hierro, el aluminio, el oro, etc. De paso la GENTE DEL PETRÓLEO, le decía a Venezuela, que lo que había en la FAJA, no era petróleo sino BITUMEN, que teniamos que darle las gracias a los Grin .