Anunció Jacqueline Faria|Venezuela ingresa al más avanzado sistema 4G LTE en telecomunicaciones mundiales

La presidenta de Movilnet, Jaqueline Faria, anunció este domingo la puesta en marcha, en una primera etapa con 221 radio bases, de la red 4G para la mayor democratización de la comunicación, en términos móviles, del pueblo venezolano.

“Para darle más poder al pueblo..todo lo que hace la revolución, lo hace para darle poder al pueblo”, afirmó durante un contacto con el programa Los Domingos Con Maduro, realizado desde Cotiza en la ciudad de Caracas.

Explicó que la velocidad de los móviles 4G es “altísima”, ya que es de 75 megabytes “ y la normal es de 3 megabytes”.

Detalló que como la velocidad era una de sus principales características, un médico podría ver en tiempo real, por medio de una video llamada, la herida de una persona que haya sufrido un accidente y proponer las primeras medidas de atención que se deberían brindar. “Acerca al médico con su paciente”, apuntó.

También indicó que mejoraría notablemente el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya que “pueden tener mapeado todas las viviendas, puede saber por dónde viene el camión, pueden identificar si llegó el alimento a la familia…es control y seguimiento”.

En el 2017 se incorporarían más radio bases a las 221 de la primera etapa, de un total aproximado de 1700 radio bases.

Señaló que en este proceso de avance tecnológico participan dos importantes empresas chinas, “ZTE y Huawei están instalando todo el sistema”.

A su vez, el presidente de CANTV, Manuel Fernández, resaltó que la puesta en operación del sistema 4G (4 de ‘cuarta’ y G de ‘generación’) no solo significa un servicio más veloz en términos móviles, “es el triunfo de una política…que fue posible porque usted (Presidente Maduro), hace dos años asignó divisas del Fondo Chino para este proyecto…eso es lo que hoy estamos celebrando”.

“No es sencillamente la política de una empresa, en su entendimiento individual..es la política de un país…la tecnología 4G está concebida en el mundo para una élite”, pero en Venezuela “queda para nuestro amplio pueblo”, concluyó Fernández.

T/Ana Maneiro
F/@JacquelinePSUV

Es muy bueno ese proyecto, en la parte de telecomunicación, pero le digo a Sra. Farias , que por favor vea las problemáticas reales de las comunidades, y le busquen soluciones . Que los lideres políticos sen mas eficientes , que amen un poco a nuestra patria.

  • Sra. Farias lo que necesitamos los venezolanos y las venezolanas es comida, es Ud. no logra entender eso?.
    Por favor l velocidad 4G no es comida, estamos comiendo basura y Ud. pretende tapar el sol con un dedo?

  • Es complicado, Movilnet, fui a adquirir una linea postpago y me dijeron que tenia que hacer una cola en la mañana para el telefono y que para control, que mas control que tenerlo en mi tarjeta de credito a mi nombre y tener que perder un dia de tarbajo para adquirir el mismo, mañana y tarde, esto en verdad no lo entiendo, si fuera a revender es necesario un control pero es para mi uso personal y ademas postpago.
    Quiere decir que va a ser dificil a un simple mortal adquirir uno de estos nuevos equipos..

  • bienvenida lo nuevo en comunicacion 4G.LOS QUEREMOS EN LOS SECTORES POPULARES EL PUEBLO LOS NECESITA LOS TELEFONOS DE CANTV CON SU INTERNET EN LOS SECTORES POPULARES NO EXISTEN EJEMPLO.TENGO LA SEÑAL CANTV PERO CARESCO DE INTERNET MI numero 0282 4551963 CAMARADA YAQUELIN FARIAS

  • Y si uno un mortal más quiere tener un celular 4g o una tabla, qué debe hacer? Entiendo q comprándolo o es necesario pertenecer a los clap…..