Anunció presidente Maduro|Venezuela propondrá incorporación de Puerto Rico como miembro especial a Petrocaribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en la próxima cumbre de Petrocaribe solicitará la incorporación de Puerto Rico «como miembro especial» del bloque.

Durante el foro Por Puerto Rico Libre e Independiente, realizado en el Teatro Nacional de Caracas, el Mandatario Nacional sostuvo que la propuesta forma parte de las acciones para trazar el camino de independencia del pueblo boricua y se incorpore a un nuevo modelo cultural.

«Hoy día incorporarse a Petrocaribe no solo significa incorporarse a una poderosa zona económica de comercio e inversiones y de desarrollo industrial que va a cubrir El Caribe, suramérica y que engloba a 22 países de nuestra América, además significa incorporarse a un nuevo modelo cultural, humano, de integración y de solidaridad», manifestó Maduro.

El jefe Estado subrayó que la incorporación de Puerto Rico a Petrocaribe con “un estatus especial” permitirá que el pueblo sea beneficiado con programas energéticos, científicos, tecnológicos y culturales “para ir haciendo el camino de hermandad”.

Maduro aseguró que el país caribeño «no esta ni estará solo, Puerto Rico será Latinoamérica siempre, digan lo que digan las elites imperiales de los Estados Unidos. No le han podido arrancar de sus genes, de su sangre y de su corazón su sentimiento mestizo latinoamericano».

Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

BIEN VENIDOS HA TODOS LOS PAICES QUE QUIERE INCORÓRARCE HA LA RE VOLUCION SOCIALIS Y APOYO HA MUESTRO PRESIDENTE MADURO EN TODOS LOS ABPECTOS POR EL BIENESTAR DE LOS PAICES Y POR EL PROGRESO DE LA REVOLUCION SOCIALIS ,» Y POR PACIFICACION Y EL RESPETO HA LA VIDA Y LA PAZ POR LA HUMAIDAD DE SABAH MAKLAD »CHAVEZ VIVE Y LA PATIA SIGUE’¿’ VIVIREMO Y VENCEREMOS » {‘CON AMOR Y PAZ} »HASTA LA VICTORI PARA SIEPRE »

  • Puerto Rico podria tener doble nacionalidad.estadounidense y latinoamericana.pertenecer alos eeuu , nole quita pertenencia al a idiosincracia latinoamericana pues comparte muchos elementos comunes como el idioma, las costumbres, etc.