A través de un comunicado|Venezuela respalda nacionalización de recursos naturales de Argentina

El Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, respalda la decisión de nacionalización de los recursos naturales de la República de la Argentina, que este lunes anunció la recuperación de la industria petrolera YPF.

Venezuela fijó esta postura a través de un comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

Caracas, 16 de abril de 2012

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/MRE
Foto/Archivo

Oye como estan despertando los pueblos,Suramericanos VIVA la UNIDAD,.. ,,..Como se les esta dando palo a los tiburones,. Dale Duro A los imperios,..y sus Lacayos,..Bravo Cristina ,… VIVA Argentina,,..Dale duro al Imperio Español,A RAJOY,.. Ahi vemos el fracaso de la Cumbre de cartagena,(Colombia),,Que hay un gran triunfo,CUBA,..EL gran triunfador fue la Republica de CUBA,..El gran derrotado el Imperio Gringo y sus Lacayos,…Que feliz debe estar Aregentina,…Su pueblo,…

  • Adelante compañera Cristina,dale duro a los Imperios Coloniales que a estas alturas todavia se creen,que pueden seguir viendonos como colonia Española ;dale duro a Rajoy que esa es la rancia derecha fascista de Franco ,..nacionaliza tus recursos naturales ,que esa es de todos los Argentinos,Bravo ,…Asi salten las oligaquias, las serpienes, y sus Chupamedias, como el presidente de Mexico Calderon,(Que dijo que el no estaba de acuerdo),Con lo que tu mi presidenta habias echo en un acto Soberano de las leyes Argentinas,..Y cuenta con la mayoria del pueblo Venezolano,..Ya es hora de que los pueblos Suramericanos se quiten de encima,a Tanto oligacas malos que hay en nuestras regiones,…Y Cristina no le pare a los Capitalistas que van palo abajo ,.,.

  • Nuestra América Latina unida esta despertando, no podemos seguir siendo colonia ni de potencia ni de país extranjero a nosotros por muy poderoso que este sea si nos mantenemos unidos no podrán mancillarnos de nuevo.

    Somos libres, soberanos e independientes.

  • BRAVO, COMPAÑERO-CIUDADANO PRESIDENTE, DESDE COLOMBIA TAMBIÉN LO SIENTO COMO MI PRESIDENTE; PORQUE COLOMBIA UNA SOLA ES (VENEZUELA,ECUADOR Y NUEVA GRANADA). GRACIAS A DIOS CONOCÍ A NUESTRO PADRE SIMÓN BOLÍVAR A TRAVÉS DE USTED. SU PRACTICA POLÍTICA CONCUERDA CON SU PENSAMIENTO.

  • se expropio YPF al reino unido,no es poco,ni es facil.en 1955 derrocaron el gobierno constitucional de JUAN DOMINGO PERON,entre otras cosas x la firma de contratos petroliferos con la empresa norteamericana CALIFORNIA,en 1976 es derocado el gobierno constitucional de MARIA ESTELLA MARTINEZ DE PERON ,entre otra cosas x la nacionalizacion de las bocas de expendio de combustibles de argentina.hoy es un dia importante x las consecuencias futuras,el anuncio es facil,lo que sigue va a ser duro.

  • No hace falta que lo digan, ¡¡contabamos con el glorioso pueblo de Bolivar!!, gracias hermanos.-