En pro del desarrollo de la sociedad| Venezuela se suma al Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de Información

Venezuela se suma este miércoles al Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con vistas a promover las ventajas de esas herramientas para el desarrollo de la sociedad.

En el caso venezolano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró el respaldo a esa iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género.

Además, se fortalece y orienta la actividad científica y tecnológica hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales.

La celebración es una iniciativa que cuenta con el respaldo de los 193 Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) -órgano más antiguo de las Naciones Unidas- de la cual Venezuela es miembro desde 1920.

Según pronósticos internacionales, muchos países prevén una escasez de personal capacitado, que cuente con habilidades de matemáticas, ciencias, ingeniería e informática, para satisfacer la demanda en el dominio de las nuevas tecnologías.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo