Tras ganar 3 juegos por cero|Venezuela venció a Perú y disputará final del Grupo II de Copa Davis

La selección venezolana de tenis clasificó a la final del Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis tras vencer 3 juegos por 0 a su par de Perú en la serie entre ambos conjuntos que se efectúa en el Complejo Alejandro Olmedo de Arequipa, Perú.

En el choque de dobles, el binomio venezolano, conformada por David Souto y Luis Martínez, se impuso al dúo peruano, integrado por Duilio Beretta y Sergio Galdós, con parciales de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-6, este último en tie break.

El único set ganado por los locales fue el segundo, cuando disputaron un tie break o juego desempate, tras quedar igualados a 6 juegos por equipo.

Ayer, Ricardo Rodríguez y David Souto dieron los dos primeros puntos a Venezuela. Rodríguez batió 3 sets por 0 a Dulio Beretta y Souto superó 3-1 a Mauricio Echazú.

Con esta victoria, el combinado venezolano disputará la final con el ganador de la serie entre El Salvador y México que se realiza en el país centroamericano, y que domina 2-0 el combinado local.

La serie final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana 2014 entre Venezuela y el vencedor entre México y El Salvador se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre.

En una serie que se juega al mejor de cinco partidos, Venezuela ganó los tres primeros a Perú para llevarse la victoria entre selecciones. Sin embargo, aún restan disputarse dos partidos este domingo, desde las 10:30 de la mañana, ambos en individuales.

Texto/AVN