Usuarios de la red social rechazan actos delictivos en la zona| #VenezuelaExigeRespeto se posiciona en Twitter en apoyo al cierre de la frontera

Usuarios de la red social Twitter impulsan este miércoles la etiqueta #VenezuelaExigeRespeto demostrando el apoyo a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro, al ordenar el cierre de fronteras con Colombia en el estado Táchira y declarar a 5 de sus  municipios en estado de excepción constitucional.

La frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada desde el pasado 19 de agosto, cuando el Mandatario Nacional lo ordenará luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueran agredidos por ataques paramilitares.

Por tal motivo se decretó el estado de Excepción constitucional en los municipios Bolívar, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Rafael Urdaneta, Pedro Maria Ureña y Junín desde el día 21 de agosto con el fin de garantizar la en defensa de la paz y la soberanía.

Por su parte, el Jefe de Campaña del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, invito a los usuarios a manifestar su apoyo colocando la etiqueta, esto durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Al igual que él, otros dirigentes e integrantes del Ejecutivo nacional emitieron mensajes en respaldo a estas medidas con la etiqueta #VenezuelaExigeRespeto. La etiqueta se posicionó en primer lugar entre las tendencias de Venezuela.

Texto/César Noguera
Foto/ @gestionperfecta