Inicio » Impacto, Vivienda

Afirmó el diputado Ricardo Molina

Viviendas de la GMVV son heredables y se pueden vender “pero en condiciones justas”

1 marzo 2016 | 3 Comentarios

Señaló que es “mentira” de que no se pueda vender la vivienda, pero aclaró, “en condiciones justas, porque esa vivienda fue construida con recursos de todo el pueblo para satisfacer una necesidad, no para hacer un negocio inmobiliario”

El diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, afirmó este martes que las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) pueden ser heredadas y también se pueden vender, pero en condiciones justas”, negando la campaña mediática que impulsa la oposición que dice lo contrario.

“Eso es parte de la manipulación psicológica, es para generar angustia. Cualquiera que viva en una vivienda de la GMVV, adquirida en revolución, tiene garantizada la propiedad, no solo de la familia que actualmente la habita, sino que la vivienda es heredable y también se puede vender”, explicó en el programa Tres y Dos transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que es “mentira” de que no se pueda vender la vivienda, pero aclaró, que se debe hacer “en condiciones justas, porque esa vivienda fue construida con recursos de todo el pueblo para satisfacer una necesidad, no para hacer un negocio inmobiliario”.

Destacó la importancia del Fondo de Garantía que estableció el comandante Hugo Chávez para todas las familias de la GMVV.

“Todas las familias de la GMVV lo saben, porque aportan, parte de la mensualidad que pagan de su vivienda, a ese fondo de garantía”, apuntó.

El diputado revolucionario detalló que si se presenta una contingencia, “si hay un incendio, y se quema o que el jefe o jefa de familia fallece, la familia queda protegida, porque el resto que falte por pagar, el Fondo de Garantía lo cubre y la gente es propietaria de la vivienda”.

“Está garantizada que la familia es propietaria de la vivienda, más allá del jefe o jefa de familia”, acotó.

En lo que se refiere a los títulos de propiedad indicó que éstos se están “confeccionando y firmando todos los días, pero el pueblo construye más rápido, que lo que funciona la burocracia en los registros”.

“Para el Gobierno Bolivariano era más importante garantizar a miles de familias venezolanas, que se encontraban viviendo en refugios, su vivienda, su hogar. Que estuvieran tranquilos, en sus propios espacios, que tuvieran sus viviendas, esa era la prioridad” y al ritmo, que se podía, se irían sacando los títulos de propiedad, concluyó Molina.

T/Ana Maneiro
F/Archivo
3 Comentarios
Pablo Ojeda dijo:

Si un beneficiario de la GMVV aún está pagando la mensualidad de la vivienda que recibió, ¿puede enajenarla y/o gravarla?

antonio dellan dijo:

Despues de tanto esperar una casa de GMVVO, no tengo donde vivir, mi familia esta viviendo arrimada, como vas a estar pensando venderla, para llenar los bolsillos e irtelos rumbiar y la familia, hay un dicho quer dice, nadie save lo que tiene hasta que lo pierde,

Aníbal Barca padre. dijo:

Yo jamás hubiese dicho esa estupidez Ricardo: “se pueden vender pero en condiciones justas”.

Quién determina o cómo se come eso “PUEDEN VENDER PERO EN CONDICIONES JUSTAS” (¿?)

Justa viene de justicia: ¿entonces con qué justicia tú como jefe de familia sales a vender un bien familiar q acaban de darte para q viva tu familia q NO TENÍA CASA, ESTABA ARRIMADA y/o PAGANDO ALQUILER?

Cuando el Estado construye la vivienda NO LO HACE CON FINES de LUCRO Ricardo.

Eso es lo q tienes q decir a cada familia beneficiada con una casa o apartamento.

La vivienda VALE 4 o 5 vcs MÁS de la cantidad q le fue asignada, UN ENORME SUBSIDIO q se puede
calcular es 300 o 400% MENOS q el mercado inmobiliario capitalista. Ese q le da flechas al Cjota de la AN para privatizarlas con su chimba “ley” dizq de “propiedad”..ja. > A OTRO PERRO CON ESE HUESO..Cjita.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000