VIVE TV será la pantalla estatal de las noticias|VTV dedicará su programación de 2014 a películas y espectáculos

El próximo año Venezolana de Televisión (VTV) cambiará por completo su programación para dedicarse a la transmisión de películas, espectáculos y programas culturales. Por otra parte, el canal Vive TV, ahora VTV Comunas, será la pantalla estatal de las noticias. Con esta transformación de contenidos, el sistema de medios públicos espera subir el rating y comunicar el desarrollo de la cultura y los logros de la Revolución bolivariana, informaron ayer (viernes) directivos de ambos medios en una rueda de prensa.

Aunque en los últimos años VTV se había perfilado como una televisora especializada en la presentación de programas de opinión e información, en 2014 el canal 8 tendrá un “terremoto” en su programación que estará ahora centrada en la promoción del cine nacional y latinoamericano, espacios dedicados a las diferentes expresiones artísticas y a las manifestaciones tradicionales. Las usuarias y los usuarios disfrutarán de buena parte de los conciertos de las diferentes agrupaciones del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, de los recitales organizados por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, las alcaldías y gobernaciones. Asimismo, se transmitirán montajes del Ballet Teresa Carreño y de los distintos elencos del Centro Nacional de Danza.

Igualmente, la estación de TV de Los Ruices inaugurará una franja horaria vespertina y otra nocturna dedicada a dramáticos “de altura” y con “moralejas” para entretener al público con historias de calidad. Desde hace dos años la Fundación Villa del Cine trabaja en estas súper producciones que competirán con las novelas de los canales privados.

El proyecto de transformación de los programas de VTV también involucra al canal educativo Colombeia TV y productores nacionales independientes, que desde mediados de año se han dedicado a documentar la labor de cultoras y cultores venezolanos.

Programas como Contragolpe, Dossier, Mesa informativa y Toda Venezuela dejarán de ser transmitidos. Por otra parte, se evalúa la continuidad de Contrastes, La librería mediática y Como ustedes pueden ver.

En la conferencia de prensa, se dijo que los cambios comenzarán esta misma semana con transmisiones especiales de diferentes actos culturales, como una paradura del niño desde el estado Mérida, en la que estarán las y los representantes del Ejecutivo.

PROTESTAS

La información ha causado revuelo y se multiplican los comentarios en pro y en contra de los cambios en la programación.

Algunos periodistas del canal 8 rechazaron el cambio de programación mediante comentarios que difundieron en Twitter, debido a que temen ser despedidos. Por otra parte, criticaron que ni los directivos ni el departamento de recursos humanos les han informado acerca de su continuidad laboral.

“Somos unos 200 periodistas y cerca de 300 camarógrafos y personal técnico que nos vemos afectados por el cambio en VTV”, escribió @Hernan_Canorea, conductor del programa matutino Cantar de gallos, uno de los primeros espacios que saldrá del aire esta semana.

Por su parte, Llafrancis Colina, del programa Zurda Conducta, expresó en su cuenta @llafraco: “Nos tomó por sorpresa el cambio de VTV. Esto es un golpe mediático! ALERTA TROPA!”.

Otras personas que expresaron su molestias fueron algunas lectoras y lectores del Correo del Orinoco que no recordaron que este 28 de diciembre es día de los inocentes.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO

Si esto es en serio piensen un poquito, ya salió La Hojilla y Alberto Nolia, no es justo que ahora salgan de Dossier. Las televisoras de derecha no descansan en su lucha contra el proceso y ahora VTV los va a ayudar mas. Los programas de opinión se hacen fastidiosos a veces, revisen eso, pero no condenen todo, porque necesitamos información veraz.

  • SI ES PELÍCULAS Y ESPECTÁCULOS ES UN CANAL MUERTO, COMO VA VER UNA GUERRA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN , PIDO QUE SE INCORPORE DE NUEVO LA HOJILLA CON MARIO SILVA , PORQUE ESE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA PARA DECIR LA VERDAD DUELALE A QUIEN LE DUELA ,¿ PORQUE LA SACARÍAN DEL AIRE? TU TIENE LA RESPUESTA MADURO PORQUE ERES EL PRESIDENTE Y ALGO DEBIERON DECIRTE. VIVA MARIO SILVA QUE NO TIENE MIEDO Y SE ENFRENTÓ AL PODER

  • Yo me molesté con DirecTv por USUREROS..y ahora me cortaron el servicio un día antes de la fecha de vencimiento q era los 18 de cada mes. La arrechera q agarré hizo q decidiera NO PAGAR MÁS ese servicio de cable y volví a instalar mi decodificador T.D.A…Ahora mi ARRECHERA es con el servicio T.D.A..q aunq
    gratuito me hace molestar también. Porq el canal VTV NO PERMITE q se gradúe el ZOOM para q salga toda la lectura en pantalla, y hasta el logo del canal queda casi totalmnt afuera al NO poder reducirse dándole al ZOOM con el control remoto.
    Me pregunto: ¿Qué es lo que pasa vale? dejen q podamos graduar el ZOOM en VTV, q es el q permite q quepa la lectura de los demás canales y q sí se puede graduar el ZOOM (en 3 posiciones) pero NO sale la lectura completa en ninguno.
    ¿será q alguien se quejó porq salía «regordet@ (como es) cuando se podía graduar el ZOOM?.
    CUANDO EL LOGO DEL CANAL SE SALE DE PANTALLA significa q alargaste (ajuro) tu figura..te hace ver más delgad@..¿verdad EMMA?.

  • Al principio lo lamentaba mucho por Dossier pero me gustaba la idea de la transmición de los conciertos de las diferentes agrupaciones del Sistema de Orquestas!! Lo creí cierto hasta llegar al final…!! Y ahora que lo pienso en Tves ya se le da impulto a lo cultural, pero me gustaría que se doblegaran un poco más los demás canales con programación más educativa!!

  • JE JE JE CAI POR INOCENTE, AUNQUE LOS CAMBIOS SI SON PARA BIEN BIENVENIDOS . ( SI AL AUMENTO DE LA GASOLINA) AL MISMO PRECIO QUE LA DE COLOMBIA Y SUBSIDIO AL TRANSPORTE Y MOTORES A GAS A TODAS ESAS CAMIONETAS,SOBRE TODO EN CARACAS, UN BUS CARACAS A GAS DESDE PETARE A CARICUAO Y OTRO DE PRO-PATRIA A PETARE ,CREAR LA CIRCUNVALACION DE OESTE A ESTE SUR COMO LAS HABIA ANTES.

  • Vanessa, te la comiste. Lo único que te faltó, en el mejor estilo de Los Robertos, fue colocar una foto de Enrique Mendoza con su curita de mikimáus diciendo «Va fuera del aire». Jajaja. Nota: sugiero expliques que se trataba de una broma, porque al leer los comentarios se percibe que mucha gente cree que es noticia cierta y no una broma del tradicional día de los Inocentes.

  • Sea por lo que sea dia de lo inocente u otra, a VTV hay que hacerle una revision si estamos en revolucion y si legase a cmbiar rebajemoles el presupuesto y pidamoles cuenta mensualmente, eso es ponerle el ojo.

    Si es asi metamoles el ojo a VTV en sus programaciones CONTRASTES e informaciones deportivas, las dos son tiempo perdido, uno habla como hacer una ensalada de aguacate y el otro del deporte profesional, que para mi todo eso que llaman deporte profesional no es mas que un show, un circo, un espectaculo, que si yankis de NY, que si los heats de miami, o quesi el carrito de Maldonado. Estamos en guerra y esa artilleria de VTV tenemos que usarla en cada segundo, vean ustedes como Glovovision , televen , Venevison, El Nazional, El universal, no descansan un minuto siempre echandole a nuestro proceso.

    Saludos Revolucionarios, Ali

  • COÑO,SI ME HUBIESE QUEDADO CON EL TITULAR LA ARRECHERA FUE GRANDE. MENOS MAL QUE MI ESPOSA NO ESTABA POR ALLÍ , YÁ LA ESTABA LLAMANDO PARA QUE ME ACOMPAÑARA EN LA TIBIERA. LOS FELICITO,TRONCO DE VACILADA.

  • caramba tremendo susto yo dije ahora si la pusieron no se conforman con sacar a la hojilla y a bladimir acosta y otros mas miren aunque sea broma ni se les ocurra sacar mas programas que han sido bases de la revolucion porque el lado radical del proceso no esta muy contento con sacar estos programas como la hojilla que eran fuente de informacion valiosa para nosotros , ahora el señor que opina llamado FERNANDO esta bien errado con dossier para que sepa walter martinez es y sera el mejor analista internacional que existe actualmente y gracias a DIOS aun lo tenemos con nosotros es corresponsal de guerra de los que se metian en la propia batalla para lograr informacion asi que FERNANDO yo creo que usted es ESCUALIDO.

  • Lo creí en un principio por la mala programación que se ha venido difundiendo por VENEZOLANA DE TELEVISION , pues el Pueblo Venezolano no aguantaba más , lo mismo que el Internacional y se hace necesario un revulsivo en el Canal por su mediocridad de sus programas y de la Gente que trabaja en el Canal .

    Desde Colombia con Amor !!!! F E L Í Z A Ñ O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! D E 2 0 1 4 …!!!!!!!!!!!!!

    Posdata : pásenla por i n o c e n t e s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1………………………………………………

  • Consiguieron desconcertarme….jajajaja No pude imaginar una programación sin DOSSIER, Contragolpe, Cantar de gallos o ZurdaKonducta. Qué inocentada! Feliz 2014 al pueblo Bolivariano!

  • Compa ciertamente me preocupe, y no que sea inocente, sino que hay cada loco, 5ta columnas, contrarevolucionarios saboteadores en ciertos puestos claves de nuestra REVOLUCION BOLIVARIANA, SOCIALISTAS Y CHAVISTAS, que uno debe estar mosca leyendo y revisando lo que se publica. jajajajajaja
    ,,,,,, FIJENSE HOY EL CAMARADA PRESIDENTE MADURO ESCRIBIÒ EN SU CUENTA TWITER SOBRE EL ROBO DE LA MISION MERCAL (PERNIL, POLLO, CARNE)., DELICADO NO CREEN? CON ESO NO SE JUEGA. Y DICE QUE HAY DETENIDOS, ESPERO QUE SEA SOLO POR LA PARTE MAS DELGADA DE LA CUERDA, INVESTIGUEN SAQUEN A TANTOS CONTRA Y SABOTEADORES. MISION PIAR_: FUSILAMIENTO AL TRAIDOR (A) FUERA, PRESO (A) Y QUITENLE LO BIENES………

  • Menos mal que no me fui de las primeras de cambio y lei el articulo en su totalidad., iba evaluando y me parecia incongruente, staba confundida…cai por inocente..gracias que ES MENTIRA

  • Lo siento por los periodistas, que se enfrentan a una situacion inesperada. Los cambios se han debido hablr con ellos y si era posibles incorporarlos o adaptarlos s los nuevos formatos. Es cierto que hay programas que se re[iten entre si, lo cual tendria solucion, peros si se trata de informar y formar al pueblo hay que refinar las opciones actuales. Por ejemplo IZQUIERDA KONDUCTA chirrea, es agitacional en un periodo en que se necesita mas que agitar, educar. DOSSIER es un programa pasado de cambiarlo por el autobombo de Walter Martinez, su extremo amaneramiento con los idiomas y su lenguaje rebuscado. En su ugar se necesita un hombre de talento y profundidad como el Profesor Acosta. Se necesitaria gente que promueva mas pensamiento critico y los valores populares, que el «buenismo» por ejemplo de CONTRASTES. Se necesita impulsar el documentalismo que registre los logros de la Revolucion en vivo y en directo como lo hizo Cuba en los 60’s. Y educar con Telenovelas Historicas.

  • NOOOOOOOOOOOOO QUE LOCURA ES ESTA, DELEN REALCE A VIVE TV DE OTRA MANERA, CLARO ESTÁ SI ESTO ES VERDAD O SERÁ UNA INOCENTADA????

  • TODO ESTÁ BIEN PERO QUEREMOS SEGUIR CONTRAGOLPE, DOSSIER, MESA INFORMATVA ESO NO ES GUSTO NO PIENSAN EN EL PUEBLO ELEGIMOS NOSOTROS NO USTEDES, LA PELÍCULAS, ESPECTÁCULOS Y CULTURALES ESTOY ACUERDO CON ESO. CAVE PORA TODOS.

  • ESTABA PENSANDO, YO AVECES VEO DOSSIER Y CONTRAGOLPE ENTRE OTROS PROGRAMAS, EL DE PEREZ PIRELA QUE YA NO LO PASAN Y ME GUSTABA . LO CIERTO ES QUE ESPERO QUE SEA BROMA. CUANDO LEO EL FINAL DEL ARTICULO PUES, SE QUE ES 28 PERO ESTABA IMPACTADA.

  • Hoy es dia de los Santos Inocentes, pero esperamos que todo sea una broma, porque la PROTESTA hubiese sido GRANDE: ya todos estabamos de PIE en ALERTA! UFFFFF!

  • Estoy que se deben hacer cambios, yo no tengo cable y me tocaba apagar porque la mayoria de los programas informativos repetian, creo que debe haber un equilibrio poner una pelicula, un pograma musical de cantantes latinoamericanos y tambien informacion politica.
    Dossier, tel foro, cayendo y corriendo, telesur son programas de muy buena calidad, a mi me encantan no me gustaria que los quitaran

  • no tiene sentido deberian mejorar tv o lo que era ante rctv no tiene logica sacar del aire un programa tan brillante como dossier contraste de verdad que no tiene sentido para que le quitaron la consecion a rctv si no ivan a ser nada mejoren la calida de teves

  • Caimos por inocentes!!!!!!! Pero no es mala la idea de incorporar más programación cultural y de entretenimiento a la par de la existente,. Pienso que hay que hacer un equilibrio entre los programas de in- formaciòn y polìtica y los de entretenimiento y cultura, que sean verdaderamente constructuvos y recreativos, de esta manera no emigrariamos hacia otras televisoras, buscando un poco de entretenimiento y salir un poco de lo asficciante que a veces se torna el panorama polìtico de la nación, encontrando en su mayorìa programaciòn de mala calidad y provocando aistlamiento del entorno, pues al estar dentro del mismo canal, en cortes y propagandas puede uno ponerse al dìa con los acontecimientos que surgen de momento. Evaluen esa alternativa que no esta del nada mal, por supuesto sin generar despidos ni eliminaciòn de programas que son vitales para la divulgación de los avances del gobierno y de la revolución en general a nivel nacional.

  • Ja ja ja se pasaron con esta noticia…la lei hasta el final y en verdad me sorprendio…les doy 20 puntos por lo original que es sigan asi

  • AAAAyyyyy que malos, esos no son juegos!!???? aunque hay programas que repiten mucho lo que dice el anterior. yo si caí.

  • Y quién nos mantienen informados, aunque aclaro,, muchos de éstos programas lo que hacían era repetir lo que decía el anterior. Por fin vi la película de BOLÍVAR, el hombre de las dificultades. Para mí es la mejor caracterización que se ha hecho de Bolivar, Roque, bastantepequeño y de rasgos finos lo representa muy bien, y del guión algo fuerte, pero real, era un hombre como todos con aciertos y desaciertops. Mejor, que EL GENERAL EN SU LABERINTO. y que sigan éstos éxitos vzlanos.

  • Me parece que eso es un garrafal error,..!! Cultura, si!, de acuerdo,.. Y eso será FORMACIÓN,… Pero la INFORMACIÓN, es vital, es cotidiana, es contextual, es determinante,.. Maduro!! No permitas ese tremendo strike!! Por favor, Diosdado, Ministros del área informativa y cultural, hagan algo para evitar este «gazapo»,…!!
    Recuerden que la Guerra es de IV Generación: Guerra de la Información,.. Como vamos a estar «distrayendo» a nuestra población, si estamos en Guerra,.. Más bién, debemos mantenernos siempre alertas y advertidos de todo cuanto hacen nuestros enemigos de la Patria, acá y en el mundo entero,.. Por favor, RECTIFIQUEN!!

  • Esperemos mas información, particularmente creo que desmontar todos los programas que le hacen mella a la canalla mediática de la ultraderecha, puede ser perjudicial para la difusión de la información veraz que contrarrestre a los medios privados que tanto daño nos ha hecho y que no ha cambiado en nada su forma de trasmitir la «desinformación». OJO con esta medida, deben sopesar cual puede ser el resultado de ella a mediano plazo… Bajar la guardia no es buena medida!!

  • Espero que ésto sea una broma. pero si pasara estoy seguro que los trabajadores no quedarian desamparados, eso no sería bien visto por Hugo Rafael Chávez Frias. Esos programas , que piensan desaparecer, son muy importantes pues mantien bien informados a todos los que somos adiptos a ese canal televisivo. Estoy de acuerdo que se introduzcan cambios en su programación, por ejemplo largos metrajes de calidad y videos de las actuaciones de las orquestas del sistema bolivariano y otros grupos musicales. debe ser un canal magestuoso como lo soñó el comandante supremo, Hugo Chávez. !Cuidado no inventen¡.

  • Veo como positivo el cambio por completo, y poder ver una programación dedicada a la películas, espectáculos y programas culturales de nuestra Venezuela, y dejar de ver peliculas estranjeras tenemos muchas historias que contar agamos lo nuestro.

  • Me parece buena la iniciativa pero no en su totalidad!… Es muy bueno eso de darle mas espacio al cine venezolano que es muy bueno y los espacios culturales también, pero deberían mantener algunos de esos programas de opinión seria muy productivo consultarle a los usuarios de este medio para saber cuales programas desearían que continuaran al aire.

  • los cambios generalmente, ocasionan resistencia en una buena parte. y mas aún este tipo de cambios debido a que este canal desde que tengo memoria ha sido informativo. Espero que hagan una gran campaña mediática a vtv comunas seguido de una gran inversión técnológia. Ejemplo aquí en Barquisimeto Edo-Lara se ve VTV 100 veces mejor que vtv Comunas!, es decir deben evaluar tanto en saber decirle el pueblo ahora es otro canal para ver dossier, mesa informativa! y seguidamente que la señal sea buena. Saludo este nuevo cambio, Exitos totales