Dijo “esta misma semana” podría haber una solución|Wills Rangel: El Estado tiene la disposición de finiquitar el contrato colectivo de Sidor

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, a propósito de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), afirmó que “el Estado tiene toda la disposición para finiquitar ese contrato colectivo esta misma semana. Tengo la seguridad que ese contrato va a salir adelante”.

Agregó que “creo que hay un buen clima. Sabemos que existe toda una intencionalidad del Estado, siempre y cuando, también se oigan los planteamientos de los trabajadores en el tema de la productividad. Hay trabajadores que quieren la productividad de esta empresa”.

NO A LA OPOSICIÓN

Rangel hizo un llamado a las trabajadoras y los trabajadores, así como a la dirigencia de Sidor, “a no dejarse captar por la oposición, porque entonces, obviamente no va haber posibilidades de arreglos. La oposición no va querer nunca que esta situación se resuelva, porque es su interés continuar saboteando, tratando de acorralar a la Revolución”.

Agregó que “la semana pasada trabajamos en Guayana, ayudando a nuestros compañeros dirigentes para que ellos entiendan, que hay una necesidad de salir de ese contrato, por el bien de los trabajadores y las trabajadoras. Tiene cuatro años vencido y 91 cláusulas aprobadas”.

Sobre la posible venta de Sidor, sostuvo que “si algo rescatamos en esta Revolución es la soberanía. El comandante Hugo Chávez lo dijo y lo ratificó aquel 8 de diciembre: hemos rescatado la soberanía. Aquí no está planteado vender ninguna de las empresas nuestras. Afortunadamente, el Estado tiene suficiente solvencia y recursos para echarlas adelante”.

HOMENAJE A CHÁVEZ

Rangel declaró en los espacios externos de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA)- La Campiña, donde los comités patrióticos de trabajadores petroleros y mineros, celebraron el 60 cumpleaños del comandante Hugo Chávez, con la elaboración de una pancarta de felicitaciones, presentación de un grupo de música llanera y la muestra de unas fotografías de distintos momentos de la vida del líder supremo de la Revolución Bolivariana.

Manifestó que para los petroleros es un día entre la alegría y la tristeza: “Sumamente fuerte, ya que vivimos con el comandante Chávez, la triste realidad, cuando aquellos apátridas apuñalearon el país y a la industria petrolera en el 2002”.

“Hago un llamado a la clase obrera, que nosotros seamos los llamados a la sustentabilidad de la Revolución. Si en verdad somos Chávez, compatriotas, vamos a garantizar la productividad de este país. Es la única vía posible para destrozar ese plan de la oligarquía contra el país”, expresó.

UN MODELO DIFERENTE

La coordinadora de los comités patrióticos de trabajadores petroleros y mineros, Marla Muñoz, manifestó que “es para nosotros un día muy especial, porque tal día como hoy hace 60 años nació, uno de los hombres que transformó para siempre la historia de los pueblos oprimidos. Fue el constructor de un modelo diferente de vida, de un mundo pluripolar, como él lo llamó. Una visión distinta de la humanidad”.

Muñoz resaltó que Venezuela tuvo la dicha de ser la patria que “parió a Hugo Chávez, el heredero más directo, más fiel y más comprometido que ha tenido el legado de Simón Bolívar”.

T/Leida Medina
F/Joel Aranguren

Soy trabajador de Sidor con 14 años he vivido la sobreexplotación de la transnacional ternium donde había producción a costilla de nosotros los obreros pero sin salario, dimos la batalla desde el 2007 hasta el 2008, marchas tras marchas nos enfrentamos con la guardia bajo la orden del gobernador Rangel Gómez nos dispararon varios heridos de bala predigonazos carros rotos, detenidos, pero Chávez nos escucho el juego trancado por el contrato colectivo y Chávez nacionalizo Sidor de allí en adelante han pasado 6 presidentes uno solo trabajador , Rodolfo sans corrupción, tres militares y todos nefastos inversiones al mínimo solo el 20% de lo que se necesita, los dos últimos Javier Sarmiento y Tomás Shaws eliminaron las órdenes de compras de los repuestos y suministros, Chávez en el 2012 ordeno la discusión de los contratos de la zona ya han pasado 2 años en una eterna discusión los trabajadores hemos mantenido la operatividad de la planta en un 30% pero con las uñas inversión contrato ya!!!

  • Chavez se pierde de vista y su imagen y legado se afianza en todos los rincones del mundo; inclusive en la EEUU. Chavez nos dejò una PATRIA LIBRE Y SOBERANA. eS TAREA DE todos y todas mantenerla por SIEMPRE. viva la patria de BOLIVAR Y CHAVEZ. Chavez vive la lucha sigue.

  • EL SANEAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO DE SIDOR PASA POR REALIZAR UNA PROFUNDA REVISION DE SU ESTRUCTURA GERENCIAL, ACABAR CON LAS PUGNAS INTERNAS SINDICALES Y CANCELAR LAS DEUDAS A LOS TRABAJADORES. EL DESLASTRARSE DE LA POLITIQUERIA SERIA BUEN INDICIO DE QUERER AVANZAR EN LA RECUPERACION DE LA EMPRESA, ASI MISMO EL VERBO Y LOS ADJETIVOS DESCALIFICATIVOS ENDOSADOS A MIEMBROS SINDICALES NO ES EL MEJOR CAMINO PARA RESOLVER ESTE TIPO DE CONFLICTOS YA QUE ESTOS FUERON ELEGIDOS POR LAS BASES OBRERAS Y EL TRABAJADOR SE SIENTE ALUDIDO.
    LA CRISIS DE LAS EMPRESAS DE LA CVG NO ES UN SECRETO, CON LO CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA LA INVERSION EN LAS MISMAS ASI COMO LA INYECCION DE RECURSOS PARA LOS PROYECTOS DE MEJORAS EN LAS INDUSTRIAS.
    LA SITUACION EN GUAYANA ES UNA BOMBA DE TIEMPO EN DONDE EL ALTO GOBIERNO DEBE PONER ESPECIAL ATENCION YA QUE LOS PASIVOS DE LOS TRABAJADORES CRECE CADA DIA MAS COMO TAMBIEN CRECE SU DESCONTENTO.
    SE DEBEN DE INTERVENIR DE MANERA OPORTUNA Y EFICAZ ESTAN EMPRESAS YA!!

  • Saludos , soy trabajador de sidor con 30 años, jamas habia visto nuestra empresa en el estado en que esta, el problema mas grave es la falta de insumos para producir una colada, repuestos , los implementos de seguridad para todos los trabajadores, todos los dias los trabajadores se preguntan donde estan los dineros que se han aprobados para inversion en la empresa, para la compra de insumos no se ve por ningun lado, los trabajadores estamos dispuestro a levantar la empresa pero como hacenos si no hay ni siquiera los imprementos basicos para el trabajador realizar su tarea diaria, sres. del gobierno metanle el ojo a Sidor. antes con 4600 produciamos mas ahora que somos 14500 no producimos nada. Saque sus conclusiones.

  • COMO VAN A PEDIR AUMENTO SI NO PRODUCEN NADA OK…SON UNOS CHULOS DEL ESTADO …Y CUANDO LOS ARGENTINOS TENIAN ESTA EMPRESA JAMAS NI NUNCA PEDIAN AUMENTO …PERO AHORA COMO ESA EMPRESA ES DE NUEVBO DEL ESTADO Y EL ESTADO SOMOS TODOS LOS VENEZOLANOS ..AHORA SI QUIEREN QUEBRARLA..BUENO QUE LOS BOTEN A TODOS Y METAN A LOS GUAROS DE BARQUISIMETO QUE ESO0S SI SABEN BASTANTE DE FUNDICIONES OK…SALUDOS …

  • LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE SIDOR PASA POR UNA REVISION PROFUNDA DE SU ESTRUCTURA GERENCIAL, ACABAR CON LAS PUGNAS INTERNAS SINDICALES Y PONRSE AL DIA CON LAS DEUDAS DE LOS TRABAJADORES. DESLASTRARSE DE LA POLITIQUERIA SERÍA UN BUEN SINTOMA DE QUERER AVANZAR EN LA RECUPERACION DE LA EMPRESA REMANDO TODOS HACIA UN MISMO DESTINO. EL PONER ADJETIVOS Y DESCALIFICAR AL SIDICALISMO NO AYUDA EN NADA Y ELLOS ESTAN ALLI PORQUE FUERON ELEGIDOS POR LAS BASES OBRERAS Y EL TRABAJADOR SE SIENTE ALUDIDO.
    LO QUE HAY EN GUAYANA ES UNA BOMBA DE TIEMPO QUE REQUIERE QUE EL ALTO GOBIERNO INTERVENGA DE MANERA EFICAZ Y OPORTUNA; PARA NADIE ES UN SECRETO LA CRISIS DE LAS EMPRESAS DE LA CVG POR LO CUAL SE HACE NECESARIA LA DEBIDA INVERSION E INYECCION DE RECURSOS A LOS PROYECTOS DE RECUPERACION DE LAS INDUSTRIAS.
    COMO PEDIRLE A LOS TRABAJADORES PRODUCTIVIDAD SI NO HAY INVERSION?
    PERO COMO FIRMAR UN BUEN CONTRATO SI NO HAY PRODUCTIVIDAD?
    DOS GRANDES PREGUNTAS QUE SE HARÁ LA MASA OBRERA.

  • CONTINUO amigo WUIL el estado donde la inflacion es mas alta es EL ESTADO BOLIVAR un ejm: 1KILOde arroz 45bs y precio normal 9bs 1KILO DE ARINA DE MAIZ 45BS Y NORMAL 8bs, 1KILO DE CARNE 250bs y precio normal 90bs IKILO DE ARINA DE TRIGO 120BS Y NORMAL 20BS,1KILO DE LECHE 250bs y normal 120 bs, carne de cochino 180bs, aceite 120bs y asi sucesivamente que le parece, los buhoneros se hacen diario, lo que gana un profesional en nuestra SIDOR, y que hace el gobierno que no les hace inspeccion, LA LINEA BLANCA CUDRUPLICO SU PRECIO, EJM UN AIRE ACONDICIONADO DE 12.000 BTU CUESTA 25.000 BS INMAGINESE TODO LO DEMAS, ESTAMOS EN ESTE ESTADO BOLIVAR, FRITO COMO DICEN LOS MUCHACHOS, ASI AMIGO AVER QUE PUEDEN HACER LA INFLACION AQUI LA TENEMOS EN UN 400% LA MAS ALTA DE TODO EL PAIS Y NO SE DIGA DE LOS MERCALES, LOS PDVALES, LOS ABASTOS VICENTENARIOS, LAS MAFIAS QUE HAY SE DENUNCIAN Y ESO ES COMO ECHARLE, CEBO A PERRO
    SALUDOS HASTA LA PROXIMA

  • Buenos dias, con todo respeto camarada; le escribe una persona con 40 años en SIDOR, y primera vez queveo esto, SIDOR se esta cllendo a pedazos, desde la NACIONALIZACION se olvido SIDOR, nuestro gobierno nacional solo cubre algunas cosas, deberiamos ser sustentables y no lo somos no producimos ni un 15%, eso da lastima, aqui irrespetamos a nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS se la jugo con nosotros e hicimos lo contrario, porque nuestro msl necesario (EL SINDICATO) no cumplio y esto se volvio un desorden y se anarquiso, AHORA VIENE OTRO PROBLEMA MAS GRAVE puro personal artesano 95%, y nuestros RELEVOS DONDE ESTAN necesitamos personal profesional para su ENTRENOMIENTO, Y ESO ES CON URGENCIA, estoy dispuesto y disponible las horas que sean para la enseñanza, ESTO ESMUY CORTO PARA ESCRIBIR TODAS LAS SOLUCIONES, necesito una direccion de correo. ARGENIS J VERA G CI 2636028 DIRECCION DE INGENIERIA SIDOR

  • hablemos claro los venezolanos estamos y estaremos dispuesto al trabajo y a la produccion aqui en sidor se les a demostrado tanto a la trasnacional ternium como al estado despues de nacionalizada lo que no entienden es la mala funcion por parte de los que administran la siderurgica no podemos olvidar que el trabajador no es administrador trabaja para que le paquen sus pasivos, su sueldo correspondiente asi que dejemos de hablar tirarnos unos con otros y ponerle seriedad a este caso.

  • Sidor, en este caso no funcionará ni con el Estado, ni en manos privadas, especialmente de los empresarios venezolanos, que son más importadores que productores. El problema en nuestro «coñaseado» terruño es «cultural»; no hemos podido superar el nivel «pre-escolar», y por lo tanto a muchos no le importa un coño el país, y a otros los mueve la indiferencia. Por eso Venezuela es una de las naciones donde la transculturización se mueve como «pez en el agua», y por supuesto, todos esperan que el gobierno le solucione todo, ¿Que has hecho tú por tu país? .

    Chavez nacionalizó Sidor, y como el líder dijo: «esto es del pueblo», los trabajadores comenzaron a sacar cuentas, que pedazo le tocaba en la repartición de la empresa, y todo se ha convertido en un laberinto, donde el final no será un paraíso, sino, frustaciones.

    Cuanto gano, quiero mas pero trabajo menos, especulo porque es más fácil que ser honrado, etc, son los objetivos que mas inciden en la conciencia del connacional.

  • el problema de sidor son los mismos 5ta columnas que quieren quebrar a Sidor. son los mismos que coadyugaron para hacer ineficiente las industrias basicas. son sindicaleros de las talla del indio taparita, un ser adyecto y otros secuaces de la misma calaña.y nuievamente estan demostrando que son unos vende patria. hoy no esta mandando la iv republica pero quieren causarle grandes perdidas y corromper a todas las empresas basicas con la inefficiencia inducidam y el saboteo. eso lo estran haciendo en sidor. es cosa de seguridad y defensa de nuestros recursos.