“El imperialismo está acostumbrado a atropellar pueblos, pero aquí les decimos que este pueblo se respeta”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este martes, ante miles de participantes en la marcha antiimperialista de Caracas, que el imperialismo estadounidense está acostumbrado a atropellar pueblos, pero en Venezuela, el pueblo se respeta.

Cabello explicó que el comandante Hugo Chávez, “logró la unión de los patriotas, la unión cívica militar”, y por ello, “esta revolución está sobre bases sólidas”, aseguró en una transmisión de VTVcanal8.

Destacó que el imperialismo se ha equivocado muchas veces con la Revolución Bolivariana y ha vaticinado varias veces su fin, “pero estaban muy equivocados. Por cada uno de nosotros que caiga se levantarán las voces del mundo a reclamar justicia”, dijo.

En un mensaje a la juventud venezolana, reunida en la concentración al final de la avenida Libertador, en la capital, expresó, “sobre ustedes están puestos los ojos del mundo, ya nosotros podemos decir que hemos vivido, hemos luchado, ahora les corresponde a ustedes, para que en 30 o 40 años siga habiendo revolución Bolivariana”.

“No pueden con nosotros, no pueden con un pueblo digno”, declaró y agregó que, “el peo ya está prendido (…) es probable que entren, lo que va a estar claro es cómo van a salir. El imperialismo está acostumbrado a atropellar pueblos, están acostumbrados a que presidentes sean lacayos, pero aquí les decimos que este pueblo se respeta”, sentenció.

Asimismo, señaló que la dirección del PSUV acompañaría al pueblo y a la juventud en todas las batallas que decidan emprender. “Si ellos (la derecha y el imperialismo estadounidense) están dispuestos a joder, nosotros estamos dispuestos a vencer”, recalcó.

Para concluir, reafirmo que, “la batalla es hoy y demos darla para mantener la paz”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8