Expresó el diputado Roy Daza | El imperialismo norteamericano intentó minimizar a la Celac

Diputado Roy Daza

El imperialismo norteamericano a través de sus medios de comunicación intentó minimizar el alcance histórico del nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac); así lo refirió este martes el diputado y Miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Roy Daza, en entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó el parlamentario que «los medios (de comunicación) son los partidos modernos de la derecha, porque ahora la derecha no usa eso de tener partidos, tiene periódicos, tiene canales de televisión, internet, utilizan esos medios como forma de dominación política».

Señaló que algunos medios de comunicación de Estados Unidos y Europa «tratan de bajar el nivel de una acción histórica para que siga prevaleciendo (el tema de) que sin EEUU no se puede hacer nada (en la región)».

Para el diputado, el imperialismo y la oposición en Venezuela parecen no darse cuenta de que el solo hecho de la cumbre, ya era importante. «Lo importante no son los acuerdos económicos, que los hubo y muy importantes, sino el hecho de que gracias a la Celac, se sabe que América Latina está unida y es un foro de poder político en el mundo».

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV