Hace 17 años la región era gobernada por el FMI|Imperialismo pretende destruir la unión latinoamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el decreto injerencista ratificado por el gobierno de Estados Unidos que declara a la Patria de Bolívar como «amenaza inusual y extraordinaria», solo pretende destruir la unión y la independencia latinoamericana y caribeña, lograda durante los últimos 17 años.

«¿Qué era América Latina?» preguntó el jefe de Estado venezolano en la multitudinaria concentración antiimperialista que se llevó a cabo en la plaza O’Leary de Caracas, tras haber marchado el pueblo por las calles capitalinas en repudio a la decisión ejecutiva de Barack Hussein Obama.

Asimismo, el líder bolivariano respondió: «Hace 17 años era gobernada (Latinoamérica) por el Fondo Monetario Internacional».

Maduro indicó que en estos años en la región ocurrió «un milagro», que trajo el rescate de la bandera del Libertador Simón Bolívar que logró la unión de toda la América Latina, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

«Los Estados Unidos no tienen un proyecto solidario, de cooperación, no nos ven como iguales, su único interés es destruir la unión y nueva independencia de este siglo XXI. Por eso, aprobó el decreto nuevamente», subrayó.

DEFENDER EL DERECHO A LA PAZ

El jefe de Estado expresó que el pueblo venezolano está en todo su derecho de defender la paz de la República, al recordar que esta semana diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, alineados francamente con los intereses del gobierno estadounidense, se negaron a rechazar el decreto de Obama, al tiempo que manifestaron su acuerdo con estas medidas contra el país.

El Mandatario destacó que el país ha iniciado una batalla para defender la soberanía frente a los intereses imperiales de Estados Unidos, la que debe ser llevada «a su máxima expresión, porque defender la dignidad y la verdad de un pueblo es defender la paz».

Pidió que nadie venga a traer al país escenarios de violencia: «Venezuela no quiere guerra, no quiere violencia, Venezuela quiere vivir en paz, construir la paz con justicia, la paz con igualdad. Queremos la paz y prosperidad de la patria».

T/José Sinue Vargas
F/Archivo

LA HISTORIA NO DEJA SER CICLICA.PARA LOS IMPERIOS NO RESULTA NADA GRATO QUE LAS PROVINCIAS SE AGRUPEN Y EXPRESEN SU DESCONTENTO,Y MUCHO MENOS,PROPUGNAR SU FUNDAMENTALISMO HUMANISTA.NUESTROS PUEBLOS,Y NUESTROS VERDADEROS EXPONENTES PATRIOTAS,HAN LIDIADO CON TODO TIPO DE FORMAS DE COLONIZACION Y DOMINACION IMPERILISTA.DEMAS ESTA DECIR,QUE PELIGRA LA IDEOLOGIA HUMANISTA,PRESENTADA POR HUGO CHAVEZ ACA EN VZLA ,Y SEGUIDA POR LOS HOMBRES Y NOMBRES DE LA GRAN NACION SURAMERICANA SOÑADA POR MIRANDA Y BOLIVAR ,LOS QUE HOY SON VILIPENDIADOS ABIERTAMENTE POR LOS MEDIOS DEL TERROR MEDIATICO MUNDIAL,DE LOS CUALES SON DUEÑOS,ESE MINUSCULO GRUPO DE BUROCRATAS Y TECNOCRATAS,RACISTAS ,NARCISISTAS TERRORISTAS,ASOCIADOS AL TRANSFORMADO COLECTIVO FINANCIERO MUNDIAL,QUE SOLO PROPICIA EL CAOS,PARA NUTRIRSE DE LAS OPORTUNIDADES QUE DISEÑAN Y FABRICAN, TAL CUAL SE TRATARA,DE LA MEJOR PIEZA DE RELOJERIA, JAMAS CONSTRUIDA. LAMENTABLEMENTE ELLOS EVOLUCIONARON EN SUS TECNICAS Y TACTICAS,NOSOTROS NO APRENDIMOS.

  • El imperialismo tiene sus días contados y lo saben muy bien por eso la arremetida mundial del mayor narco imperio terrorista de los últimos tiempos los EE.UU. en contra de los países libres y soberanos que se resisten a las doctrinas mal sanas que aplican los EE.UU. a los que no les obedecen