Imperio en nombre de la democracia busca imponerle a Venezuela silenciar a los más de 8 millones de votantes del 30J

Para el internacionalista Jean Paul Mertz, expresó la noche de este martes que el imperio norteamericano busca imponer a Venezuela, en nombre de la democracia, silenciar a los más de 8 millones de electores que votaron por la Constituyente el pasado 30 de julio.

“El gobierno de Estados Unidos necesita más y por eso es que hay toda esta coordinación para tratar de resolver ese tema Venezuela de una vez y tratar de imponerle a Venezuela en nombre de la democracia imponerle silenciar a esos 8 millones de venezolanos, que votaron el 30 de julio”, dijo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión Mertz aseveró que la presión del imperio es tratar de resolver “el tema Venezuela lo más pronto posible para poder aislar a Cuba ya que los votantes de Florida fueron parte esencial para la elección de (Donald) Trump”.

Explicó que el presidente Trump tiene una situación de “fuerte” rechazo de parte del stablishment en su propio país y que para mantenerse necesita del respaldo de Florida, estado importante en materia electoral. “El apoyo de Florida es a cambio de hacer acciones más concretas contra Cuba”, aseveró.

Comentó que por lo anterior es que el senador Marco Rubio, quien a su juicio siempre ha estado muy activo en contra Venezuela, tiene un actitud tan agresiva en contra de la Patria de Bolívar.

GOBIERNOS DE DERECHA SE REÚNEN CONTRA VENEZUELA

Por otro lado, Mertz afirmó que los 13 países de derecha que este martes se reunieron en Perú para tratar la situación de Venezuela, solo siguen las directrices ordenadas por Estados Unidos.

“En primer lugar estos gobiernos de derecha tienen una orden desde los EEUU, desde un gobierno que en un principio ellos no apoyaron porque muchos de ellos se lanzaron directamente a la campaña a favor de Hillary Clinton y les sorprendió la victoria de Trump, sin embargo siguen la directriz”, destacó.

Expuso que la instrucción emitida por EEUU es “de línea dura, la directriz es línea del conjunto de países para que no parezca que es el imperio el que está ejerciendo presión, sino que es un conjunto de países”.

Este martes Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú se reunieron en Lima para condenar al Gobierno venezolano, en clara actitud injerencista.

Paralelo al evento de esos 13 gobiernos, en Caracas se llevó a cabo la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde reafirmaron su apoyo a Venezuela ante la política injerencista ejercida por parte de EEUU contra la Patria Bolivariana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencial VTV