En la Fábrica de Licores Antioquia|Implantan en Colombia récord Guinness de catadores de ron

La Fábrica de Licores Antioquia, ubicada en la ciudad de Medellín, exhibe  en su fachada la autoría de un record Guinness de catadores de ron, que agrupó la cifra de 800 peritos degustando simultáneamente esa bebida.

Los catadores probaron en general en el restaurante paisa San Carbón un total de cuatro mil 500 copas de ese líquido espirituoso, uno de los de más alta calidad de su tipo en Colombia, donde es más abundante, sin embargo, el consumo de aguardiente con sabor a anís (anisado).

La cata gigante abarcó una abundante variedad de tipos de rones antioqueños, incluidos de tres, cinco, ocho, 12 y 30 años de añejamiento, y contó con la presencia como espectador del Gobernador del occidental departamento de Antioquia, Sergio Fajardo.

Como testigo para autentificar el registro de la plusmarca estuvo el domingo en Medellín un delegado de la institución Guinness World Records, con sede en Londres.

La marca anterior de esta modalidad fue batida precisamente en Colombia, cuando participaron en una cata efectuada el año pasado en el balneario de Cartagena de Indias 313 expertos en la materia.

Al libro de los Récords Guinnes se les incorporan asiduamente hazañas realizadas en esta nación andina, entre las más recientes la cabalgata de caballitos de palo más grande del mundo efectuada en Ibagué, el baile folclórico de mayor participación de parejas de Neiva y el pesebre gigante que se construyó en la ciudad de Cali.

Fuente/Prensa Latina