Nuevo sistema|Implementan en Buenos Aires consultas de infracciones de tránsito a través de internet

Los conductores de Buenos Aires, capital de la República de Argentina, podrán informarse de las infracciones de tránsito que se encuentran en estado de pago voluntario e imprimir las boletas a través de la página web del gobierno bonaerense.

La consulta es gratuita y se puede realizar desde el portal oficial del verano www.vamosalaplaya.gob.ar o a través de la página de Jefatura de Gabinete de Ministros www.gob.gba.gov.ar.

Por medio de la consulta, realizada a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se puede adquirir el código de pago electrónico para la cancelación a través de home banking, o imprimir el código de barras para realizar el pago en el Banco Provincia, Bapro Pagos o Red Link.

El Sistema de Infracciones Online permite facilitar y hacer más transparente el acceso a la información en materia de infracciones.

A su vez, desde la web, se puede descargar una aplicación para el celular, que indica la ubicación de los radares y lugares de servicios en rutas provinciales.

La descarga del sistema funciona en todos los celulares con acceso a Internet, y brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios.

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

Fuente/Telam