Eliminan probabilidad de accidentes|Implementan sistema automatizado de válvulas en mejorador de Petromonagas

La empresa mixta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Petromonagas efectuó el primer cortado de tambores de coque de su mejorador de crudo, utilizando un nuevo sistema de apertura automatizada que evita exposición directa de los trabajadores en el proceso y elimina la probabilidad de accidentes.

A través de una nota de prensa, la estatal petrolera explicó que la nueva tecnología contempla la apertura automatizada de la válvula deslizante de tope y fondo de la unidad de coquización retardada, que se encarga del procesamiento de crudo pesado.

Asimismo, el proceso del cortado de coque permite la liberación y la reutilización de los tambores de este centro operativo, perteneciente a la división Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), ubicado en el sur del estado Anzoátegui.

“El derivado se extrae de los tambores mediante el uso de una herramienta hidráulica bidireccional (cortes verticales y horizontales) que trabaja a 3.800 libras de presión con agua”, refiere el boletín.

El proyecto constituye el primero en su tipo y fue desarrollado por Pdvsa para ampliar los márgenes de seguridad para los operadores y la confiabilidad en las instalaciones petroleras.

“El antiguo proceso tenía una duración estimada de una hora 30 minutos, pero con el nuevo sistema de válvulas deslizantes el tiempo empleado para la apertura y cierre de las válvulas es de sólo 10 minutos”, destacó la estatal.

Texto / AVN