Con incorporación de 20 autobuses|Implementan en Yaracuy programa de transporte Estudiantil

El gobierno de Yaracuy puso en funcionamiento un nuevo programa de transporte denominado Ruta Estudiantil, cuyo objetivo se centra en el traslado gratuito de estudiantes desde y hasta sus centros de estudios.

Un total de 20 nuevos autobuses, donados por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y adquiridos a través del convenio Bielorusia-Venezuela, cubrirán ocho rutas que recorrerán 12 municipios del estado en tres horarios, incluyendo la noche.

El presidente de la Empresa Socialista de Transporte Yaracuy, Osman Quintero, informó que este lote es el primero de otras unidades que se gestionan con el Gobierno nacional para conformar un sistema integral de transporte estudiantil en la entidad.

Cerca de 700.000 mil estudiantes serán beneficiados mensualmente con el sistema, así lo informó el presidente del Instituto de la Juventud del estado, Epifanio Ochoa.

María Giménez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), destacó que gracias a “ este programa de transporte podré trasladarme de forma rápida y segura”.

Otra estudiante de la Unefa, Wendy Viera, residente del municipio Trinidad, explicó que con el dinero que se ahorrará, podrá cancelar otros gastos estudiantiles.

“Gracias a estas unidades se facilita todo para poder continuar mis estudios. El solo trasladarme es un gran problema que a diario tengo que enfrentar, pero que ya se resuelve con este maravilloso programa social que se pone al servicio de los estudiantes”, refirió Viera.

Fuente/AVN