Informó Andrick Cordero|Implementarán Plan de Abastecimiento de Gas en Lara a partir del próximo lunes

Un Plan de Abastecimiento Total de Gas emprenderán en el estado Lara a partir del próximo lunes 18 de mayo, anunció este lunes el jefe de Distribución de Pdvsa Gas-Comunal en esta entidad federal, Andrick Cordero.

Señaló que  consiste en la distribución diaria de 1.500 bombonas de gas doméstico en los nueve municipios del estado Lara, especialmente en Palavecino (Cabudare), Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique), Crespo (Duaca), Andrés Eloy Blanco (Sanare), Morán (El Tocuyo), Simón Planas (Sarare) y Jiménez (Quíbor).

Indicó que este programa contempla la distribución de gas doméstico no solamente en el horario diurno y vespertino, sino también en el nocturno.

«Vamos a trabajar en turnos de noche para dar respuesta efectiva a las comunidades» que requieren el servicio de gas doméstico, señaló.

Este trabajo se realizará en las dos principales plantas de llenado de gas del estado Lara, la Juan Jacinto Lara y la Juan Guillermo Iribarren, ambas situadas en Barquisimeto, desde donde se surte de gas a la entidad larense.

Señaló que este Plan de Abastecimiento Total de Gas distribuyó más de 12.000 bombonas de gas en 120 comunidades del municipio Iribarren (Barquisimeto), durante una actividad realizada el pasado 9 de mayo llamada la Fiesta del Gas. Un evento similar se realizó el pasado 9 de abril en la capital larense.

Cordero destacó que Pdvsa Gas-Comunal trabaja actualmente en el combate a revendedores de bombonas de gas y mafias del servicio, que han obstaculizado la normal distribución del producto en la entidad.

Informó que trabajan junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para identificar a revendedores de este servicio. Aseguró que en los próximos días «se dará un golpe contundente a estas mafias».

Texto y foto/YVKE Mundial

buenas tardes andrick vivo en palo negro y quisiera saber donde me pedo dirigir para denunciar la escases de gas, q hay en el estado Aragua ya q existen 2 llenaderos y es muy difícil para comprarlas , no existirá una forma de eliminar todas esas compañías como lengas, autogas etc y vender pdv gas comunal a nivel nacional?