«Para reforzar» el cuerpo militar|Implementarán plan para el regreso a la FANB de militares que estén en la Administración Pública

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó implementar un plan «bien pensado» para el regreso a puestos de mando de los militares profesionales que prestaron sus servicios en la Administración Pública durante 17 años de Revolución.

«He dado una orden para implementar un plan bien pensado y detallado para que regresen a puestos de mandos y a filas activas en cada componente los compañeros y compañeras que han ido a la Administración Pública a prestar sus servicios a la Patria”, dijo el Mandatario Nacional en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Recordó que «los primeros 17 años de la Revolución necesitamos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana prestara sus cuadros profesionales para las grandes tareas del Gobierno y del Estado».

El jefe de Estado, al dirigirse a los oficiales, manifestó que “es momento de regresar para traer más unión y para reforzar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, al tiempo que acotó que en la Administración Pública quedarán los cuadros profesionales necesariamente estrictos “en cargos claves por su trabajo, disciplina y su capacidad para cumplir ordenes”.

Maduro señaló durante el acto de Salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  que esta nueva dirección es necesaria para iniciar nuevos planes para fortalecer la unión cívico-militar “para enfrentar los retos y remontar la cuesta que tiene hoy la Patria para consolidar su independencia y su vida”.

El también comandante en jefe de la FANB instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe  Vladimir Padrino López, presentarle un plan para revitalizar, reimpulzar al máximo nivel la unión cívico militar y la unión de la FANB “antes de que amanezca el primero de enero”.

2016 AÑO DE FUERZAS ESPECIALES

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano anunció que este próximo 2016 será el año de las Fuerzas Especiales de la FANB para reestructurar su “organización, expansión y despliegue en los cuatro componentes y en la milicia Nacional Bolivariana” y será desarrollado por región y área de trabajo.

“Vamos a modernizar nuestra Fuerza Armada constituyendo Fuerzas Especiales para enfrentar las distintas amenazas y para garantizar la seguridad de la Patria”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que las Fuerzas Especiales deben reforzar toda la capacidad operativa de la FANB y seguir avanzando en la estructura regional, local y vertical con espíritu y sacrificio de lucha para enfrentar amenazas que puedan atentar contra el pueblo venezolano y la seguridad del país.

Finalmente pidió sabiduría, luz, equilibrio y fuerza “para llevar la contraofensiva como un gran despertar y un gran renacimiento de este ideal que llegó para quedarse, el de Bolívar y el de Chávez, como una raíz solida y profunda, con un corazón palpitando de pasión diaria por esta Patria”.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial