Informó el Superintendente Andrés Eloy Méndez|Implementarán Precio de Venta Justo en artículos no regulados

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este miércoles que el Gobierno Nacional tiene previsto implementar nuevamente el Precio de Venta Justo (PVJ) en artículos que no están regulados a través de la providencia.

“Ya tenemos el proyecto en providencia y podemos anunciar que vamos a establecer el Precio de Venta Justo, el PVJ, porque no se trata de ser un precio de venta al público, sino que además debe ser justo y establecido por la Superitendencia y por la autorregulación contable. Vamos a sacar en los próximos días una providencia para volver a emplearlo”, puntualizó.

Durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión, el funcionario acotó que también se le colocará una marca a los productos comprados con dólares del Estado para que los usuarios puedan tener conocimiento de sus precios y saber en qué artículos invierten su dinero.

“Vamos a colocarle una marca a los productos que vienen importados con dólar otorgados por el Estado para que la gente conozca cuáles productos son importados a Bs. 6,30 y cuáles a Bs. 11,00, y de esta forma lograr que la gente pueda apropiarse del precio de los productos y no pague más de lo que en el empaque dice y con eso pueda defender su salario”, expresó.

En relación a las irregularidades presentadas en la venta y adquisición de vehículos, Méndez denunció que en ese sector “existe una gran mafia”, ya que las tasas especulativas son realmente altas, razón por la cual se está diseñando un operativo integral para “hacerle una trazabilidad y entrarle a este tema con mucha energía”.

FISCALIZACIÓN A DISTRIBUIDORAS DE BATERÍAS

El Superintendente informó que la próxima semana realizarán revisiones en todos los distribuidores de baterías del país para chequear en qué fase de la cadena están las irregularidades y tomar las decisiones al respecto.

Indicó que este tema ya se encuentra en agenda y se espera abordarlo a la brevedad posible, ya que es una situación que está afectando a un gran sector de la población.

T/Meibert García
F/Archivo

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Camarada superintendente, mas alla de todas las medidas que se estan tomando que considero son por demas bastante hacertadas y necesarias, lo importante es hacerle control y seguimiento a los establecimientos comerciales, por que, es alli donde se estan cometiendo las irregularidades, es alli donde acaparan y especulan, de igual forma debe de revizarse a los buoneros de la economia informal que venden alimentos como hortalizas, legumbres, frutas, queso entre otros y que no tienen ningun tipo de control. De igual manera meterle el ojo profundamente a los mercales que estan vendiendo con sobre precios, eso se volvio una mafia, desvian los mercales y hasta a veces se lo llevan y lo acaparan para venderlo con sobre precio. Otro es con relacion a los pasajes tanto rurales como urbanos y extra urbanos, hacen lo que le da la gana, pareciera que el Estado no tiene autoridad por que no le paran ¿¿¿ hasta cuando? hagan algo camarada.??

  • ANDRES ELOY MENDEZ, ESTO QUE ESTAS OFRECIENDO DE FIJARLE UNA ETIQUETA A LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS CON $$$$ PREFERENCIALES , LO ESTOY OYENDO DESDE HACE VARIOS AÑOS Y NUNCA LO HAN REALIZADO. POR FAVOR, ACTUA Y NO MAS PAJAS. UNA SUGERENCIA , MANDA PARA LOS AUTOMERCADOS DEL ESTE A FISCALES PARA QUE TE DES CUENTA QUE EL CONTRABANDO DE EXTRACCION NO SOLO ES EN LAS FRONTERAS, EN EL EXCELSIOR GAMA DE LA TRINIDAD, LOS BACHAQUEROS CITADINOS, LLENAN LOS CARRITO CON CIENTOS DE PAQUETES DE HARINA PAN, AZUCAR,HARINA,MANTEQUILLA, ETC EN LAS NARICES DE LOS ENCARGADOS. LLEGAN COMO SABANDIJAS EN MOTOS Y TOMAN LITERALMENTE ESOS LOCALES PARA ARRASAR CON TODO.