Implementarán «semáforo» en acceso a espacios públicos para prevenir contagios de Covid-19

Este viernes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano está trabajando en un “semáforo” de acceso a algunos lugares públicos que se implementará a partir de la tercera semana de este mes de octubre, iniciando por los restaurantes del país.

En este sentido Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República detalló que El Semáforo es una plataforma tecnológica que se ha creado para ir normalizando relativamente la vida comercial en el país, “la vida que supone grandes concentraciones de personas”.

Un cliente cuando llegue a un restaurante, será recibida por una persona con un teléfono con sistema Android, quien le pedirá su número de cédula, una vez que incorpora numero el teléfono o sea leído el código QR, el establecimiento sabrá si la persona que está ingresando está positivo en COVID-19. “esa es la luz roja de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada con COVID-19 y puede transmitir la enfermedad” explicó rodríguez, durante un pase presidencial desde el estado Miranda.

“Luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indique que la persona está vacunada y puede entrar al establecimiento (…), La opción de la luz amarilla, significará que la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado”, manifestó.

Todo esto será posible, dijo Rodríguez, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

Igualmente, Rodríguez subrayó que, además de garantizar las medidas de bioseguridad en estos lugares, va a permitir que se retome la vida económica y una normalidad segura.

La vicepresidenta Ejecutiva aseguró, que el método 7+7 ideado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, “es único donde se pudo combinar la cuarentena radical con flexibilización, para garantizar medio de vida a la población”.

Finalmente, exhortó a la población que aún no se ha vacunado a que asista a los centros de vacunación, “vamos a vacunarnos todos y todas con mucha conciencia”, enfatizó.

T y F/Prensa Vicepresidencia