En los talleres se encuadernan unas 30 mil diariamente|La Imprenta Nacional trabaja 24 horas para multiplicar la Constitución (+Fotos)

En los talleres de la Imprenta Nacional continúa la labor de impresión de los ejemplares de la Constitución ilustrada que, desde el pasado lunes, el Gobierno Bolivariano reparte gratuitamente en las escuelas del país.

Durante un recorrido realizado por el equipo del Correo del Orinoco el martes en la noche en los talleres de la Imprenta Nacional se observó la labor que adelantan las trabajadoras y los trabajadores de la institución a fin de lograr la meta de 5 millones de ejemplares para las niñas, los niños y los jóvenes del país.

El recorrido estuvo guiado por el director del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Wuilian Mundarain, quien informó que en la primera fase de elaboración, en la que trabajaron en conjunto con la dirección de cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se imprimieron y se encuadernaron 1,5 millones de esta edición de la Carta Magna que se comenzó a repartir con motivo del inicio del año escolar.

30 mil diarias

Mundarain acotó que de los talleres de la Imprenta Nacional, salen diariamente unas 30 mil Constituciones ilustradas, para ser distribuidas a las niñas, los niños y las y los jóvenes del país.

Asimismo, señaló que para el 1° de octubre se tiene previsto llegar a la meta de los 5 millones de ejemplares solicitados por el presidente Nicolás Maduro, quien también pidió que a partir de estos ejemplares se haga una edición mejorada de la Carta Magna ilustrada.

Revolución que imprime

El servidor público destacó el impacto que ha tenido la Revolución Bolivariana en la industria editorial.

“Es un hecho que no tiene comparación en América Latina, porque es una Revolución que imprime y que produce literatura de calidad que se distribuye gratuitamente o a precios muy bajos”, señaló.

Por tal motivo, Mundarain expresó el orgullo tanto de él como del personal que labora en la imprenta de contribuir para que esta labor sea posible y para que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela esté en manos de todas y todos.

“Estamos orgullosos de trabajar en esta imprenta y de haber contribuido con esta iniciativa del Gobierno Bolivariano para que un libro tan importante como es la Constitución llegue a las manos de todo en país, y en esta oportunidad, a las manos de las nuevas generaciones”, afirmó.

Mundarain aseguró que con esto también se cumple con el objetivo principal de la Imprenta Nacional, que es hacer de cada una de sus publicaciones un producto social.

“Nuestra meta no es acumular capital, porque nuestro producto es social. No se trata de obtener beneficios económicos, sino que el pueblo tenga acceso a las publicaciones”, indicó.

Trabajadoras y Trabajadores orgullosos

Mientras seleccionaban los pliegos, retiraban de las máquinas las Constituciones que se imprimían y trasladaban las que ya estaban empaquetadas, las trabajadoras y los trabajadores de la Imprenta Nacional manifestaron su orgullo y satisfacción por su contribución en la impresión de los ejemplares ilustrados de la Carta Magna.

Norma Coromoto Colmenares, del área de encuadernación rústica, aseguró que para ella es un orgullo contribuir con este proyecto.

“Yo siento una emoción muy bonita de colaborar con mi trabajo para que las niñas y los niños tengan en sus manos la Constitución Bolivariana y así aprendan las leyes y conozcan sus deberes, su derecho y su país”, afirmó.

Carlos Blanco, electromecánico de la Imprenta Nacional, señaló que la labor ha sido fructífera para cumplir con la meta establecida.

“Para mí es un orgullo, porque es un trabajo que permitirá a las niñas y los niños conocer su Constitución, comprenderla, discutirla, y el hecho de que esté acompañada con dibujos es mucho mejor porque los invita a leerla”, dijo.

Por su parte, Enrique Sequera, ayudante de artes gráficas y encargado de encuadernación manifestó que han trabajado día y noche para lograr la meta.

“Estamos comprometidos con este trabajo. La experiencia con este y con todos los trabajos que ha hecho la Imprenta Nacional han sido satisfactorios porque es una institución que juega un papel muy importante para el pueblo en la tarea de difundir, llevar el pensamiento y culturizar a todas y todos”, señaló.

Vea más fotos:

T/ Sharlaine Chona
F/ Miguel Romero

ESTAMOS CONTENTOS POR COLABORAR EL TRABAJO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, ESTA LABOER ES FRUCTÍFERO PARA CUMPLIE Y LAS METAS DEL GOBIERNO. ES IMPORTANTE PARA EL PUEBLO PARA EL PUEBLO EN LA TAREA DE DIFUNDIR, EL PENSAMIENTO Y CULTURA PARA TODAS Y TODOS. FELICIDADEZ.

  • Yo me pregunto: porque la Cadena Capriles enemigos declarado de la Revolución, tienen un contrato mega multi millonario con la UNES y le imprime centenares de libros para la educación policial… “Sospechoso” ESTO NO PUEDE SUCEDER CAMARADAS NO ES JUSTO Q DE ESTAS COSAS NOS DEMOS CUENTA EL PUEBLO Y LOS QUE TIENEN EL PODER NO HAGAN NADA. HAGO UN LLAMADO DE CONCIENCIA QUE ESTO SECE METAN EL OJO CON ESO. ESE ES UN CONTRATO QUE DEBE TENER LAS IMPRENTAS NACIONALES Y SI NO DAN BASTO SE CONSTRUYEN UNAS NUEVA PERO AL ANEMIGO NO HAY QUE DARLE TREGUA.

  • Felicitamos esta maravillosa iniciativa que ayuda en la dificil pero hermosa tarea de desarrollar al nuevo Venezolano, del que tanto hablo nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael, Chavez Frias.
    Nuestra gratitud a los hombres y mujeres que han hecho que esta iniciativa sea una realidad.
    Chavez vive la lucha sigue.

  • Los felicitos,tamendo trabajo ,que servirá para que nuestras niñas y niños conozcan nuestra carta magna.

    Viva la Patria

  • ¡¡Hermosa labor de nuestro presidente y de la Imprenta Nacional con todo su equipo de trabajo!! Me gustaria saber si esta estipulado enegarles los ejemplares tambien a los profesores, para que puedan manejar el aterial y sacarle mayor provecho…