¡Impresionante! Lo que ocurre en el cerebro antes de morir

Un grupo de investigadores ha revelado detalles de lo que realmente sucede en el cerebro de una persona momentos antes de morir.

Luego de examinar la actividad cerebral en nueve pacientes en etapa final de su vida, un equipo de neurólogos del Charité–Universitätsmedizin Berlin, en Alemania, observó una ráfaga de actividad en el cerebro, al que ha denominado “Tsunami cerebral”, y que precede al momento de la muerte.

Este estudio indica que la consciencia todavía puede estar presente durante varios minutos después de que el resto del cuerpo deje de mostrar signo alguno de vida, pues descubrieron que incluso cinco minutos después de que el corazón de una persona deje de latir, sus células cerebrales o neuronas aún pueden funcionar.

El grupo de investigadores monitoreó continuamente las señales eléctricas en los cerebros de nueve personas mientras morían, quienes habían sufrido lesiones cerebrales fatales y los médicos tenían órdenes de “no resucitarlos”.

Drier reconoce que este descubrimiento “puede conducir a la mejora en un futuro de procedimientos de diagnóstico y tratamiento”.

T/ CO (Con información de Taringa)
F/ Cortesía Taringa