Impulsan campaña informativa para proteger a mujeres de la violencia en Barinas

Frentes sociales del estado Barinas promueven esta semana una campaña informativa como parte del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en aras de sensibilizar a la población de los 12 municipios de la entidad.

«El día jueves tenemos una sesión solemne en el auditorio de Pdvsa, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer; luego de esa actividad tendremos la juramentación del equipo de la vicepresidencia del partido en Barinas», informó la coordinadora estadal de la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Naybeth Berríos.

Las actividades continarán el viernes, con la inauguración de una Sala de Atención Integral en el área de maternidad del hospital Lazo Martí, ubicado en el municipio Pedraza, mientras que el sábado estiman efectuar una expoferia en Barinitas, capital del municipio Bolívar.

«Como damas estamos defendiendo a todas las féminas, porque en esencia humana somos mujeres que luchamos por nuestra patria y necesitamos ser valoradas e incorporadas a todos los espacios de la sociedad», expresó.

El 7 de diciembre continuará la campaña, con una segunda expoferia en el municipio Alberto Arvelo Torrealba para que las mujeres exhiban sus trabajos de manualidades, artesanía y gastronomía criolla.

El Día de la No Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre para avanzar en la educación, el asesoramiento y la prevención de la violencia con la bandera de la igualdad.

F/AVN
F/Twitter