Impulsan creación de un reservorio de semillas en Táchira

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) brindó un conversatorio sobre semillas y soberanía alimentaria, a estudiantes del Programa de Formación en Agroalimentación e Informática en las instalaciones de la UPTA Colón, ubicadas en el municipio Ayacucho, estado Táchira en el marco del Programa Semilla Soberana, que ejecuta el ministerio en todo el país.

En este sentido, Karla Cruz, directora regional del Minppau en Táchira, afirmó que dicha formación fue promovida por la Fundación Infocentro y conducida por el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) en articulación con el Consejo Popular de Semillas Ancestrales de la misma entidad.

«Está formación tuvo como propósito iniciar la creación de un banco de semillas, con la implementación de herramientas tecnológicas, con el fin de desarrollar, a su vez, una plataforma de innovación para el desarrollo de la producción agroalimentaria», agregó la vocera regional.

Por su parte, Pablo del Conpsat, ingeniero agrónomo del ministerio, fue el encargado de exponer sobre las leyes venezolanas de semillas, aplicando datos estadísticos a nivel mundial que crearon los participantes, cuyo interés por conocer más de la materia era notable.

“Seguiremos impulsando estás actividades de formación y concientización con el objetivo de crear espacios bandera para el desarrollo de nuestro Programa Semillas Soberanas”, afirmó Pablo.

Esta primera ponencia da inicio al Programa Semillas Soberanas, contemplado en el plan Agrourbano Carabobo 200, el mismo, apuesta por la concientización y creación de espacios para el resguardo y la producción de nuestras semillas bajo la campaña «No botes la pepa», operación en la que participarán los técnicos de la Fundación Ciara, institución adscrita al Minppau, así como, Fondas, PSUV, Jpsuv, Somos Venezuela y el Poder Popular articulado.

T y F/Prensa Minppau