Impulsan desarrollo turístico en la isla La Tortuga

Para este año está prevista la inauguración de la primera etapa del primer desarrollo turístico en la isla La Tortuga, informó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Esta dependencia federal cuenta con una serie de potencialidades que la catalogan como una importante opción turística en el país.»Se trata de 156 kilómetros cuadrados de una isla que es completamente virgen», dijo este viernes desde la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2017) que se desarrolla en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta.

Indicó, asimismo, que el Gobierno Nacional ha efectuado la recuperación de distintos espacios turísticos nacionales, como lo es el Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, así como el Hotel Humboltd, localizado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Por otro lado, anunció que el Ejecutivo Nacional ha firmado 12 alianzas con empresas privadas para la operación de hoteles del Estado, con el objeto de mejorar y diversificar los servicios que allí se ofrecen entrevistada en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión

Asimismo, indicó que están trabajando en convenios con las aerolíneas Turquia Airlines (Turquía) y Aeroflot (Rusia) para la prestación de servicios comerciales en el país.

Destacó que la Fitven2017, que se efectuará hasta este 26 de noviembre representa un punto de encuentro de los operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros, con el fin de potenciar la economía productiva del país.

«Estamos manejando una estadística aproximada de unas 200 mil personas que estarán participando en la feria, quienes disfrutarán de conciertos, de un pabellón gastronómico y otras atracciones para demostrar que Venezuela cuenta con distintas potencialidades», agregó.

Fuente/AVN
Etiquetas