Impulsan el encadenamiento productivo entre empresas públicas y privadas de Miranda

El Gobierno Bolivariano, a través del Viceministerio de Industrias Intermedias y Ligeras, trabaja en el impulso del encadenamiento productivo entre empresas públicas, privadas y emprendedores presentes en la Expo Carrizal Potencia 2019, en el estado Miranda.

“Han venido muchas empresas solicitando encadenamiento productivo con las empresas adscritas a nosotros como Coveplas, Venezolana del Vidrio (Venvidrio ), Impresos Venezolanos y también información para otorgarles el registro de proyectos industriales e información para los permisos de importación y exportación”, informó Maiker Castillo, directora general de Inversiones y Planes Industriales de la referida instancia del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional.

Desde la Expo Carrizal Potencia 2019 que se desarrolla hasta este domingo en la terraza del CC Súper Líder, indicó que producto de las conversaciones fueron convocados algunos empresarios para instalar mesas técnicas de trabajo en el viceministerio para otorgarles mayor información y asesoría técnica-industrial destinada a su proceso productivo.

“Nuestra participación en la Expo Carrizal tiene como principal objetivo impulsar la producción nacional y la sustitución de importaciones, a través de los tramites que realizamos, como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Castillo.

Destacó que “enmarcado en los lineamientos del Ejecutivo Nacional”, el viceministerio de Industrias Intermedias y Ligeras se encarga del otorgamiento de registros de proyectos industriales, impulso del encadenamiento productivo de las industrias, otorga la calificación del material de ensamblaje importado de vehículos, asignan la identificación mundial del fabricante y otorgan los permisos de importación y exportación en materia industrial.

Enfatizó que durante los cuatro días de la actividad han pautado reuniones con empresas de Carrizal y Altos Mirandinos “para brindarles alternativas a los problemas que pudieran tener para impulsar la producción y evaluar cómo pudiéramos apoyarlos a fin de ir sustituyendo importaciones, en la medida de lo posible”.

Produción nacional ante bloqueo económico

Castillo puntualizó que desde las empresas del Estado están comprometidos con la recuperación de la economía nacional y que cada sector pueda tener el apoyo que requiere para avanzar en esa dirección y presentar soluciones que permitan minimizar el impacto del bloqueo económico.

“La idea es que las industrias produzcan en Venezuela, que haya producción nacional, es el trabajo que tenemos como venezolanos, y fomentar las alianzas estratégicas entre empresas públicas y privadas para minimizar los riesgos que podamos tener ante el bloque económico que enfrenta el país», puntualizó.

T/Freidder Alfonzo

Guardar

Guardar

Guardar