Impulsan en Miranda carnetización de estudiantes en condiciones especiales

Para promover la inserción de personas con discapacidad y garantizar su documentación al día, este lunes se desarrolló una jornada de calificación y certificación para estudiantes de instituciones educativas de Altos Mirandinos, estado Miranda.

La jornada se desarrolló en el Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda, con el propósito de brindar atención a estudiantes de esta institución así como de la Escuela Taller Francisco Miranda y la Unidad de Educación Especial Concepción Mariño.

Yorllerin Paredes, responsable de la Dirección de Salud Integral para Personas con Discapacidad de la Dirección de Salud de Miranda, sostuvo que el propósito es garantizar que la documentación de esta población este al día como lo establece la ley.

«Se realizó esta jornada para las escuelas con estudiantes en condición especial porque es muy importante que los muchachos tengan su carnet, lo cual les permitirá a futuro su proceso de inserción a las distintas áreas incluyendo la laboral. El llamado es para los padres y representantes a garantizar que las documentación de los niños especiales debe estar al día», expresó.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Salud Integral para Personas con Discapacidad en enlace con el Ministerio Educación, la Misión José Gregorio Hernádez y Conapdis.

La próxima jornada se desarrollará el día 23 de julio en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

T/ AVN
F/ Referencial