Impulsan en municipio Independencia de Miranda Plan Siembra en diversos rubros

La gestión de la Alcaldía de Independencia, en el estado Miranda, apunta a reforzar las políticas de producción agrícola a través de programas de crédito al Poder Popular, destacó este viernes el alcalde de esta jurisdicción, Ismael Capinel.

En un balance de su gestión que ofreció en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, destacó que mediante el Plan Siembra el municipio ha producido este año seis toneladas de maíz en 500 hectáreas.

“La política de nosotros es crear zonas productivas”, indicó, y agregó que esto es gracias a un consenso con los productores, campesinos y conuqueros del municipio mirandino.

Para ello, se les otorgó semillas, fertilizantes, apoyo con maquinaria y asistencia técnica en la producción de los rubros contemplados en el Plan Siembra.

Además del maíz, destacó el alcalde, la agricultura está dirigida a rubros definidos, y se fortalecerá la producción de pimentón y frijol, entre otros.

Asimismo, se acordó con el sector agrícola destinar 40 % de su producción a la comunidad, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

T/ AVN
F/ @VTVcanal8