Impulsan Plan Centella para enfrentar especuladores y atender necesidades de transporte de aragüeños

El Gobierno del estado Aragua impulsa el Plan Centella para atender la necesidad de transporte del pueblo maracayero, que se ha visto afectado por líneas de transporte privadas que intentan imponer tarifas ilegales.

«A través del Plan Centella hemos dado respuesta para movilizar a estas personas que tienen que desplazarse a sus labores diarias por estudio, trabajo, etc, y son víctimas de estos mercenarios del transporte quienes de forma grosera, imponen el cobro de 3 mil bolívares a los usuarios, cuando se acordó a través de mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, que el precio del pasaje es de mil bolívares», dijo Bohórquez.

El secretario de Transporte del Gobierno aragüeño, Pedro Bohórquez, explicó que se ha hecho un trabajo conjunto con la empresa socialista Transaragua y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para identificar las diferentes rutas de mayor concentración de personas en el entidad.

«Una vez identificadas en las horas pico, ofrecemos mayor respuesta con la movilización de estas personas que se concentran en esas paradas».

Detalló que la idea de este Plan Centella, es dar mayor movilidad de personas en el menor tiempo posible, de manera que no afecte el día a día de los aragüeños y puedan ejercer una vida normal a pesar de los intentos de desestabilización en el país.

Asimismo puntualizó que en el municipio Mario Briceño Iragorry ya están identificadas las paradas, como la de la Plaza la Candelaria, Seguro Social, El Limón, Las Delicias, Cooperativa y Hospital, las personas son trasladadas con las unidades militares y de Transaragua, a un costo de 500 bolívares.

Por otra parte, Richard Sanoja, presidente de Transaragua, explicó que un contingente de unidades de transporte está prestando servicio con un trabajo conjunto con gobierno regional.

«A eso de las 5:00 am ya están saliendo las unidades a los diferentes municipios donde el sector transporte están de paro, como Mario Briceño Iragorry, Girardot, Libertador, más que todo en las horas pico, en coordinación con los entes involucrados logramos mitigar que esas personas que vana a su sitio de trabajo, puedan retornar dignamente a sus hogares».

Sanoja refirió que este viernes retirarán los repuestos necesarios para la reparación de unidades pertenecientes a la flota de Transaragua, estima que en un mes estén activas unas 100 unidades, de manera que se ofrezca un mejor servicio a los usuarios y se reduzca el el tiempo de espera.

Por otra parte, indicó el representante de Transaragua que tienen pensado trasladar la parada que está ubicada en San Jacinto, hacia la zona de Ferimar: «tenemos unas unidades estacionadas allá para movilizarlas, de manera tal, que esa zona que está asfaltada y tiene techo, pueda ser utilizada por los usuarios que en muchas oportunidades tienen que llevar polvo y sol para el uso del transporte», agregó.

F/AVN
F/Twitter