Impulsan plan de cultura vial en principales avenidas de Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, informó este martes sobre la puesta en marcha de un plan para elevar la cultura vial en las principales avenidas de Caracas.

Acotó que la avenida Urdaneta es la primera debido a la gran afluencia peatonal y vial que posee, e indicó que la misma servirá de plan piloto para implementarse en las otras 14 arterias viales de la capital.

De igual manera, recordó que esta medida busca mejorar el tránsito y brindar mayor seguridad en quienes utilizan dichas vías.

Benavides Torres también acotó que con este plan se logrará eliminar la economía informal, se incorporarán fiscales de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y se incentivará el respeto a las luces del semáforo. “Son objetivos que hemos ido logrando con la fuerza motorizada que nos acompaña”.

Informó que este miércoles se desplegarán en la avenida Bolívar de Caracas y luego se realizará de manera progresiva, a la vez que pidió a los usuarios máxima comprensión y acatamiento a las normas viales.

En la actividad participan funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Guardia Nacional Bolivariana y PNB.

 

T/Meibert García
F/ @prensacapital